Kiabi abrirá el 5 de agosto a la hora 10.

Economía y Empresas > Nueva marca

Con regalos para los primeros 100 clientes una marca de moda francesa aterriza en Uruguay: ¿dónde estará su primer local?

Kiabi desembarca en Uruguay con su primera tienda en Latinoamérica que le demanda una inversión de US$ 2 millones
Tiempo de lectura: -'
21 de julio de 2023 a las 16:05

En dos semanas una marca de moda francesa desembarcará en Uruguay, con una tienda en la que se invirtieron US$ 2 millones y con regalos para los primeros 100 clientes que se acerquen, que serán tarjetas de regalo con órdenes de compra desde $ 500 a $ 5.000. Kiabi, una marca de ropa que se fundó en 1978 en Francia y que ofrece moda prêt à porter, una expresión que refiere a "listo para vestir", abrirá sus puertas el próximo 5 de agosto en Car One Center.

La apertura de esta tienda supone el desembarco de la marca en Latinoamérica.

En entrevista con Café & Negocios, Omar Daneri, CEO de CarOne, ya había adelantado la noticia, y en ese entonces destacó que Kiabi es una marca de moda para toda la familia "de las más grandes que hay en Francia". La firma, que pertenece al Grupo Decathlon, "es muy fuerte en Europa", aseguró Daneri.

La grifa francesa vende ropa y accesorios para mujeres, hombres y niños y tiene una gran variedad de talles, destacó ahora en diálogo con Café & Negocios Elisa Tabárez, brand manager de Kiabi en Uruguay, quien sostuvo además que lo novedoso de la marca es que lleva el concepto prêt à porter a bajo costo, con diferentes franjas de precios.

Una de las iniciativas de la marca es hacer mella en la huella ambiental, por lo que las prendas se producen con un 60% de fibras sustentables, como por ejemplo algodón orgánico, indicó.

La primera de varias en Uruguay

Kiabi se expandió fuera de fronteras por primera vez en 1993 cuando instaló sus primeras tiendas en España, y desde 2005 la marca comenzó a desarrollar franquicias.

Si bien la inversión inicial en Uruguay fue de US$ 2 millones (en la construcción de la tienda y la indumentaria), el plan es que aumente, ya que el objetivo de los inversionistas, integrantes del Grupo One, es llegar a abrir cuatro locales más en los próximos cinco años. Tres de ellos estarán ubicados en Montevideo y uno en el interior, aseguró Tabárez.

Los inversionistas son Manuel Antelo, Sabine Mulliez y Pedro Aguirre Saravia.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...