Ivelice Careac

Así fue el impacto de tres barcos contra el puente giratorio de Carmelo

Desde el municipio ya se le había advertido al ministro Victor Rossi que esto podía suceder pero no obtuvieron respuesta

Tiempo de lectura: -'

15 de diciembre de 2018 a las 11:49

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Tres embarcaciones impactaron sobre el Puente de Carmelo esta mañana, lo que ocasionó que la emblemática construcción del departamento de Colonia, quedara torcida e inhabilitado su acceso. En 1959 había sucedido lo mismo cuando barcos que estaban amarrados en el mismo lugar –ex varadero Maffoni– chocaron contra el puente y lo dejaron en condiciones similares a las de ahora.

Impacto sobre el Puente de Carmelo en 1959

"Se veía venir, desde el municipio se habló con el ministro (de Transporte Victor Rossi) y lamentablemente, pasó como ya había pasado en 1959", dijo Ivelice Careac, concejal del Municipio de Carmelo. 

Careac dijo que los barcos son propiedad de privados y que desde el municipio fueron varias las advertencias a las autoridades sobre su peligrosidad. No solo por el hecho de que se pudieran soltar –como efectivamente sucedió–, sino que además, estaban derramando combustible en el Arroyo de las Vacas que cruza el puente.

Ivelice Careac

Por otro lado, la concejal relató que además de los barcos que se observan en las imágenes que se difundieron a través de las redes sociales esta mañana, se especula con que hay otro barco hundido. Mientras tanto, hay dos embarcaciones más que aún permanecen amarrados en el ex varadero Maffoni.

Más allá de los daños en el puente, los barcos que están varados contra el puente están perdiendo hidrocarburos. "Es increíble el olor que hay en el puente y la rambla", cuestionó Careac.

El Puente de Carmelo –que data de 1912– es el primer puente giratorio de América del Sur y el único en Uruguay.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.