20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
24 de enero 2023 - 18:32hs

Con préstamos que en ciertos casos son no reembolsables, postergación de obligaciones de pago y obras, la Intendencia de Florida anunció un conjunto de medidas para apoyar a los productores del departamento en momentos en los que los impactos de la sequía se acentúan.

Las medidas fueron anunciadas por el intendente Guillermo López y entre ellas se consideran ayudas para perforaciones que permitan nuevos accesos al recurso agua, para riego, bebida de rodeos y también de los integrantes de las familias de los productores.

El jefe comunal se reunió con representantes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y de las diferentes gremiales rurales de Florida.

Más noticias

Participaron también el secretario general de la intendencia, Martín Varela; el director general de Administración, Álvaro Riva; y el director de Desarrollo Sostenible, Enzo Viscailuz.

Intendencia de Florida Reunión en la Intendencia de Florida.

Medidas que se llevan a cabo:

  • Perforaciones de agua con apoyo de la intendencia de un 25% a 50% de la obra para poblaciones rurales, pequeños y medianos productores familiares, más financiamiento de República Microfinanzas a tres años.
  • Limpieza de tajamares y/o raciones por convenio con el MGAP para productores inscriptos el registro de productores familiares con hasta $ 15.000 en horas-máquina, con devolución del 25%.
  • Suministro de agua para consumo humano sin costo para las familias de productores a través del Centro Coordinador de Emergencia Departamental (Cecoed) de Florida.

Intendencia de Florida La intendencia ayuda trasladando agua a los predios.

Medidas a implementar:

  • Limpieza de tajamares o alumbramiento de agua para productores familiares de menos de 300 hectáreas con tributos municipales al día. Se apoya a los productores con hasta $ 10.000 en horas máquina por productor, no reembolsable.
  • Fondo de Emergencia Climática creado por la intendencia y financiado por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI-OPP) para otras soluciones de agua, compra de raciones, fardos, tanques, bombas o insumos y herramientas, reembolsable para productores familiares.
  • Prórroga del plazo de vencimiento de la primera cuota de contribución inmobiliaria rural en el departamento de Florida para el jueves 20 de abril de 2023.
  • Creación de un fondo rotatorio para la recría lechera para hasta 1.000 terneras, por convenio de la Sociedad de Productores de Leche de Florida (SPLF).
  • Estudio para la creación de un fondo rotatorio para hotelería de terneros destinados a pequeños y medianos productores ganaderos, sujeto a demanda.

Intendencia de Florida Guillermo López, intendente de Florida.

Desde la intendencia se informó que para canalizar consultas los interesados deben dirigirse a la Dirección de Desarrollo Sostenible de la Intendencia de Florida, llamando al 4352 6717 o escribiendo al correo electrónico [email protected].

 

 

Temas:

Intendencia de Florida Sequía Déficit hídrico Florida Acceso al agua

Seguí leyendo

Te Puede Interesar