INAC

Así participa Uruguay en una de las mayores ferias de alimentos del mundo

Las carnes de Uruguay participan en la feria Anufood en Shenzen, China, en un stand temático desarrollado por el INAC

Tiempo de lectura: -'

11 de mayo de 2023 a las 14:13

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En un stand desarrollado por el Instituto Nacional de Carnes (INAC), la calidad de las carnes uruguayas se promueve en la feria Anufood, en Shenzen, China, actividad que comenzó este miércoles 10 y concluirá este viernes 12 de mayo.

En la primera jornada, en el espacio uruguayo en esa feria internacional del sector alimentos, una de las más grandes del mundo, se apreció un flujo importante de interesados consultando por las carnes uruguayas.

La mayoría de las visitas estuvieron más focalizadas en el sector catering.

INAC
El stand de Uruguay en Anufood.

Según se destacó desde el INAC, hubo encuentros directos de empresarios del mercado asiático con los representantes comerciales de las plantas exportadoras uruguayas presentes en el stand.

 

La feria en Shenzhen
Anufood China es una reconocida feria internacional de alimentos y bebidas que se celebra en China desde 2014, en el Centro Mundial de Exposiciones y Convenciones de Shenzhen, organizada por Koelnmesse Co. Ltd. Beijing.
Participan visitantes profesionales y expositores de la industria de alimentos y bebidas incluyendo, entre otros, a los sectores lácteos, cárnicos, pescados, bollería, bebidas, charcutería, congelados y snacks.
Participan este año 460 expositores de 34 países y se espera a unos 20 mil visitantes.

 

La delegación oficial uruguaya está encabezada por Fernando Mattos, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). Participan, además, el embajador uruguayo Fernando Lugris y el cónsul General en Guangzhou Facundo Fernández. También lo hacen el vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), Oscar Perdomo, y el secretario ejecutivo de la Cámara Uruguaya de Procesadoras Avícolas (Cupra), Federico Stanham, así como exportadores de diversos sectores del agronegocio uruguayo con vínculos en China.

Mattos participó de la inauguración de Anufood como invitado especial y lideró el estreno de las actividades en el stand del INAC.

INAC
Acto inaugural del stand uruguayo.

La delegación participó además en el Foro de Carnes y Foodie Space, ambas actividades focalizadas en el sector.

El ministro disertó sobre la industria ganadera y agrícola de Uruguay, enfatizando la importancia de las carnes en el comercio entre China y Uruguay, informando sobre las características de la producción y exportación uruguaya.

También mencionó el plan para habilitar más productos cárnicos para exportar a China, como la carne aviar.

INAC
La disertación del ministro Mattos.

En Foodie Space el chef Lance Yu hizo una presentación de cocina de carne uruguaya en tres tipos de platos: cocina cantonesa, cocina sichuanesa y cocina francesa y fue altamente reconocida la carne uruguaya por el público, se informó desde el INAC.

La actividad convocó a 30 traders y proveedores de catering.

Misión oficial en China

Desde el MGAP se indicó que Mattos, al frente de una delegación uruguaya, arribó el lunes 8 de mayo a la Región Administrativa Especial de Hong Kong, comenzando de esta forma su visita oficial a la República Popular China.

Las actividades se centraron en la pujante región sur de China y en la zona conocida como “Área de la Gran Bahía”, compuesta por Hong Kong, Macao y la Provincia de Cantón (Guangdong), una de las de mayor crecimiento de la economía global.

Mattos y el equipo ministerial mantuvieron reuniones en Hong Kong y Macao, además de participar en importantes eventos de promoción comercial del sector agroexportador en la ciudad de Shenzhen.

La delegación uruguaya se reunió con la Cámara de Comercio de Hong Kong, en un encuentro centrado en promover la mayor llegada de productos uruguayos a esta región.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.