Será un hotel de ultralujo y el proyecto inmobiliario más importante en años en Punta del Este: el derruido San Rafael, ícono del jet set de los 60 y 70, hace un intento por volver a la vida.
La inversión totaliza US$ 450 millones y supone derrumbar y reconstruir el abandonado edificio estilo Tudor inaugurado en 1948. Una nave elevada en "L", redefinirá el espectacular paisaje frente a la playa Brava de Punta del Este.
Es un "proyecto futurístico que incorpora lo viejo con lo nuevo, es impactante", afirma sonriente el empresario veneciano Giuseppe Cipriani.
Incluirá un hotel, un casino –piedra angular del negocio–, un área residencial con servicio de hospedaje que ya se está comercializando y condominios. El inmueble tendrá 160 suites, tiendas de lujo en un área de 6.000 metros cuadrados y el estacionamiento en 2,5 hectáreas en el subsuelo.
En la sala de exhibición próxima al viejo hotel están las lujosas muestras de suites del complejo, un proyecto del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly. "Va a ser un hotel de extremo lujo que no hay en este momento en Punta del Este", asegura Cipriani.
Mirá las fotos:

Miguel Rojo - AFP
El prototipo de una de las suites del nuevo hotel San Rafael

Miguel Rojo - AFP
La misma habitación del hotel, vista desde otro ángulo

Miguel Rojo - AFP
Un espacioso baño muestra cómo será el hotel San Rafael por dentro

Miguel Rojo - AFP
El hotel San Rafael, bajo la administración de Cipriani, será de ultralujo
Fuente: Basado en AFP