Pexels

Asociación de Salones de Fiestas rechazó resolución "tribunera" de la IMM de que funcionen en "modo bar"

La gremial sostiene que la mayor parte de los salones de eventos no cuenta con la logística ni el equipamiento necesario para cumplir la decisión de la comuna

Tiempo de lectura: -'

13 de abril de 2021 a las 16:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Asociación de Salones de Fiesta del Uruguay (ASFU) rechazó "terminantemente" la resolución de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) que estableció que estos comercios puedan trabajar "en modo bar" y calificó la propuesta de la comuna como "tribunera".

La Intendencia resolvió el viernes de la semana pasada que los salones de fiesta puedan funcionar exclusivamente en la modalidad de bar, café, restaurantes o casas de comida, hasta que el gobierno nacional habilite nuevamente los espectáculos públicos.

"Son decisiones arbitrarias sin consultar al sector, y que sólo beneficiarían a un porcentaje mínimo de salones, ya que la mayoría no cuenta ni con la logística ni con el equipamiento para cumplir dicha función", afirmó el comunicado emitido por la comisión directiva de ASFU. La gremial agregó que "lamentablemente" tras un año de pandemia la Intendencia sigue "dando las mismas respuestas".

La gremial pide que la Intendencia exonere de forma retroactiva todas las tasas e impuestos pagados por los salones de eventos desde el 13 de marzo de 2020. La ASFU informó que solicitó una reunión con la Secretaría General de la comuna para "avanzar hacia una solución".

La resolución 1403/21 indicó que los locales deben cumplir con las condiciones de seguridad, higiene, horarios de cierre y aforo máximo permitido y que la Intendencia "podrá limitar o suspender de forma temporal o revocar el funcionamiento autorizado en caso de observarse algún incumplimiento". La comuna podrá imponer multas de 4 a 350 Unidades Reajustables (UR) si se registran transgresiones a las normas. 

Este lunes, otra de las gremiales del sector, la Asociación de Servicios para Fiestas y Eventos del Uruguay (ASFEU) volvió a cargar contra el gobierno al criticar que una vez más en la pasada conferencia de prensa del mandatario Luis Lacalle Pou "no hubo un solo anuncio específico y concreto" para todo un sector "que está esperando de forma desesperada, medidas que realmente puedan sentirse y lleguen al bolsillo". "Siempre es la semana que viene y de semana en semana se nos fueron 13 meses", recalcó la Asociación. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.