Presidencia

ASSE cesó a un médico de Salto por atender alcoholizado a un paciente que murió más tarde

El incidente fue denunciado por familiares de un paciente que, si bien no es usuario de ASSE, recibió la primera atención en policlínica pública

Tiempo de lectura: -'

09 de enero de 2023 a las 18:18

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) cesó este lunes a un médico en Villa Constitución (Salto) por estar alcoholizado mientras cumplía funciones de guardia.

El incidente fue denunciado por familiares de un paciente que, si bien no es usuario de ASSE, recibió la primera atención en policlínica pública.

Tras la denuncia policial, le practicaron al médico una espirometría que resultó positivo con 1,26 gramos de alcohol en sangre por litro.

El paciente había llegado a la policlínica con un desmayo luego de una fiesta multitudinaria a cargo de la Intendencia de Salto y la Alcaldía de Villa Constitución a la que asistieron unas 2.500 personas.

Luego de ser atendido por los enfermeros, fue trasladado hacia la ciudad de Salto en ambulancia pero tuvo un paro cardíaco y falleció antes de llegar, informó El País y confirmó El Observador con fuentes del prestador.

La Región Norte de ASSE, junto a la gerencia general y la presidencia, resoliveron iniciar una investigación administrativa y cesar "de forma inmediata por mala conducta".

Se aseguró que no había cobertura médica para el evento. "Dicha cobertura no está dentro de las prestaciones de ASSE, sin perjuicio de ello, brindó sus servicios en la emergencia", comentó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.