LUDOVIC MARIN / AFP

ASSE suma puestos de testeo en zona metropolitana

Los nuevos centros para hisopados estarán en Cerrito, Maracaná y Ciudad de la Costa

Tiempo de lectura: -'

07 de diciembre de 2020 a las 16:12

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El gobierno está en pleno proceso de aumentar la capacidad de testeo y rastreo de casos de covid-19 para no perder el hilo epidemiológico y mantener a la pandemia bajo relativo control. Es por eso que la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) sumará puestos fijos de testeo de coronavirus para sus usuarios, lo que triplicará la cantidad de hisopados realizados en el prestador público.

Los nuevos puestos –que comenzarán a realizar hisopados entre esta semana y la próxima– funcionarán en el centro de salud Antonio Giordano, en el barrio Cerrito, en Maracaná Sur, en Ciudad de la Costa, y más adelante se instalará uno en Instrucciones y Mendoza.

La directora de la Red de Atención Primaria Metropolitana de ASSE, Gabriela Lamique, explicó en conferencia de prensa que el único puesto fijo que hay hasta el momento realizó 3.500 tests, por lo que prevén triplicar la cantidad de análisis con la llegada de las nuevas instalaciones.

Lamique explicó que ASSE hace hisopados tanto a domicilio como en los puestos fijos y aclaró: "Estamos priorizando la atención domiciliaria y telefónica y, cuando no hay otra forma, la atención presencial para evitar aglomeraciones".

Los usuarios de ASSE que reciben el llamado de los rastreadores del Ministerio de Salud Pública por ser contactos de un caso positivo deben comunicarse con el número 105 para que el prestador le indique si el hisopado se le realizará en su domicilio o si debe acudir a alguno de estos puestos fijos.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.