Agro > Negociación colectiva

Astori criticó "inflexibilidad" del sindicato de Conaprole porque no defiende el empleo

También cuestionó el proceder de las gremiales del agro por retirarse de los Consejos de Salarios

Tiempo de lectura: -'

23 de agosto de 2018 a las 13:47

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, cuestionó el proceder del sindicato de Conaprole en el conflicto que mantiene con la cooperativa por su postura "inflexible" ya que no contribuye a proteger los propios intereses de los trabajadores para mantener su fuente de empleo. Asimismo, el jerarca tampoco vio con buenos ojos la actitud de las gremiales del agro que la semana pasada optaron por levantarse de la mesa de negociación de los Consejos de Salarios.


"Hay que tener la mayor articulación posible entre trabajadores e industria, que es lo que se busca con la negociación colectiva. De uno y otro lado hay que evitar las posiciones rígidas. Yo no veo bien que haya sectores que se retiren de la negociación salarial, pero tampoco veo bien actitudes de inflexibilidad de parte del sector laboral", señaló Astori en declaraciones a radio Uruguay, que a posteriori aclaró que se refería a la industria láctea y al sindicato de Conaprole en particular.

El principal de la cartera económica sostuvo que con esas actitudes no se contribuye a defender lo que los propios trabajadores deberían defender, que "en primer lugar es el empleo", afirmó Astori.


El pasado 14 de agosto con el conflicto que mantiene Conaprole con su sindicato como causa central y una diferencia con el Poder Ejecutivo sobre cómo aplicar los correctivos por inflación pasada de la anterior ronda salarial, las cinco principales gremiales rurales a retirarse en la tarde de este martes de los Consejos de Salarios del sector.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...