Carolina Delisa

Aumentan fiscalizaciones en rutas y se focalizarán en control de velocidad

El Ministerio del Interior podrá pedir documentación a conductores y pasajeros

Tiempo de lectura: -'

23 de diciembre de 2018 a las 16:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Con el comienzo de la temporada de verano el Ministerio del Interior reforzará los controles en las rutas, especialmente aquellas que integran el llamado litoral turístico, que incluye a los departamentos de Soriano, Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha. En esta temporada, las autoridades se focalizarán en el control de la velocidad, ayudados por un radar móvil que compraron junto con la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), según dijo a radio Montecarlo Marcelo Moreira, vocero de la Policía Nacional de Tránsito.

Durante el verano habrá unos 210 efectivos de la Policía de Tránsito controlando el litoral turístico y están habilitados a pedir documentación no solo de los conductores sino de los pasajeros. “No quiere decir que no cubramos lo que es el resto del país. Se está coordinando apoyo aéreo para tener un panorama más exacto de cuál es la situación del flujo especialmente sobre las rutas Interbalnearia, 8 y 9”, agregó Machado.

 Agilizar trámites

Para aquellos que ingresan o salen de Uruguay por tierra, el Ministerio del Interior cuenta con una aplicación de precarga de cruce fronterizo en el que se ingresan los datos de los vehículos y pasajeros, para que quede un registro previo y no se deba hacer de cero en Aduana. Se puede acceder a ese servicio a través de este link.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.