ver más

Los autores nacionales que estén en el listado de la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu) podrán cobrar, a partir de este martes 5, un subsidio de $ 6.779, que se pagará en dos partidas.

Los destinatarios del beneficio son aquellos artistas que no cobraron derechos de autor por la utilización de sus obras o que esta ganancia disminuyó de forma drástica durante la emergencia sanitaria del coronavirus.

más Noticias

Los autores pueden cobrar el subsidio presentando la cédula de identidad en las redes de cobranza Abitab o Red Pagos y las partidas estarán disponibles entre este 5 de enero y el 21 de febrero de 2021. Los artistas que lo deseen, pueden cobrar las dos partidas de forma conjunta.

El cobro del subsidio fue aprobado por el Poder Ejecutivo a través de un decreto del 23 de octubre. Quienes no tienen acceso al subsidio son los artistas que cobran jubilaciones o pensiones, o que reciben algún tipo de prestación por parte de instituciones del derecho privado o público, estatal o no estatal, especifica la disposición del gobierno.

El subsidio se financia a través del Fondo Coronavirus, creado luego de decretada la emergencia sanitaria. La transferencia de los fondos está encomendada a la Agencia Nacional de Desarrollo (Ande), que se encarga de la instrumentación y ejecución del beneficio. 

Tampoco acceden quienes tienen ingresos provenientes de actividades remuneradas al servicio de terceros o por cuenta propia.

Temas:

pandemia Coronavirus

Seguí leyendo