Aviso filmado en Uruguay gana un León de Oro en Cannes

Fue ideado por la agencia brasileña F/Nazca Saatchi&Saatchi para promocionar los 100 años de la marca alemana Leica, la producción en Uruguay estuvo a cargo de Salado

Tiempo de lectura: -'

26 de junio de 2015 a las 17:05

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Entre las locaciones que se utilizaron para la filmación del comercial, que recorre imágenes icónicas de la historia universal, se encuentran Montevideo y La Paz. La productora Salado fue la encargada de realizar la producción nacional.


La agencia de publicidad brasileña F/Nazca Saatchi&Saatchi ganó un León de Oro en Cannes este viernes con la publicidad que promociona el primer siglo de la marca alemana Leica y que fue filmada 100% en Uruguay.

Entre los lugares que se pueden ver en el aviso están la estación de AFE, la calle Lindolfo Cuestas, la cantera en La Paz y el hotel Los Ángeles en el centro de Montevideo.

Según explicó a Café & Negocios la productora ejecutiva, María Zanocchi, el comercial se filmó en Uruguay y la postproducción se hizo en Brasil.

"La categoría en la que se ganó el oro fue Film Craft, y esta bueno porque es una categoría de artesanía cinematográfica. Los nominados son siempre trabajos hechos con cuidado, donde se valora el oficio de filmar", señaló.

"Dos días y medio de rodaje con un presupuesto apretado. Fue muy guerrero. Lo hicimos con tremendo amor y no es un comercial con kilos de producción, sino hecho muy artesanalmente", añadió Zanocchi.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.