ver más

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, dijo en diálogo con Telemundo (canal 12) que "si hay más crecimiento, el Ministerio de Economía no se va a guardar la plata".

Para el 2022 el gobierno prevé un crecimiento de 4,8%. "El año pasado nos criticaron por que éramos muy optimistas y crecimos más de lo que teníamos previsto", apuntó.

"Junto a un cuidado del dinero, nos permite llegar a la cifra del presupuesto nacional de US$ 226 millones", expresó, respecto a la Rendición de Cuentas. "Venimos en un escenario distinto, estábamos en una situación compleja. El año pasado creció y ahora estimamos un mayor crecimiento".

Arbeleche defendió que la rendición atiende "urgencias" y "tiene una mirada de futuro". 

"Lo que nosotros queremos es que la persona tenga más dinero real en el bolsillo. Desde ese punto de vista no podemos descartar ningún elemento", señaló, en referencia a medidas que ayuden a paliar la situación económica de los uruguayos. Será "para que el ciudadano se sienta seguro y protegido", dijo.

La jerarca señaló que hay una inflación de 8% y pidió no desconocer un "alza de precios a nivel internacional". Destacó la baja de aranceles a algunos productos. "Lo que ha caracterizado al gobierno es ser muy analítico y dinámico. Evaluar, mirar y dar respuesta. Es parte de la forma de trabajo", expuso.

Temas:

Azucena Arbeleche economía Rendición de cuentas Gobierno Ministerio de Economía y Finanzas

Seguí leyendo