La torta Charlotte fue el Desafío Creativo para los cinco participantes de Bake Off en el programa de este miércoles.
La torta Charlotte fue el Desafío Creativo para los cinco participantes de Bake Off en el programa de este miércoles.
Catherine utilizó al máximo la ventaja de tener el delantal azul y tuvo cinco minutos extra. Tuvo la opción de dividir con los demás participantes el tiempo extra, pero prefirió no hacerlo.
Atrás quedó la gala donde preparaban piononos, en esta oportunidad había que preparar una torta Charlotte, definida por el jurado como una torta "fina, elegante y sexy". Este postre lleva plantillas alrededor y en la base, que el jurado advirtió debía ser "esponjosa y aireada".
La preparación debía llevar fruta, crema saborizada y un sabor de innovación a gusto de cada participante. Florencia sabía que necesitaba mejorar la actuación de la gala pasada y le agregó a su torta unos "lychees".
Los lychees son frutos que crecen en Asia, de cápsula rugosa y pulpa blanca, su sabor es parecido al de una uva, según el diccionario de la Real Academia Española.
Florencia conoció esta fruta durante un viaje a Thailandia y pensó que el sabor exótico le podía jugar a favor, pero no fue así. La participante quedó eliminada en esta jornada.
El próximo lunes continuará el certamen de repostería que tendrá las primeras semifinales de esta tercer temporada. Federico, Ekaterina, Catherine y Jimena buscarán el pase a la final.