Ministerio del Interior

Bar de Canelones guardaba droga en alcantarilla del baño: mirá cómo desbarataron la boca

El Ministerio del Interior compartió un video de uno de los allanamientos; a mediados de enero tres personas fueron condenadas

Tiempo de lectura: -'

25 de enero de 2023 a las 14:27

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Policía vigiló por varias horas a un bar en la ciudad de Canelones y logró establecer que allí se vendían drogas. El establecimiento se encuentra en la calle Tomás Berrete, casi calle Colombes, jurisdicción de la Seccional 1º.

Según el video que compartió el Ministerio del Interior –de lo registrado por una de las cámaras que llevan los efectivos en su uniforme– la policía allanó el establecimiento y encontró bolsas con drogas escondidas en la alcantarilla del baño. 

Jefatura de Canelones
El bar funcionaba como boca de droga

Las intervenciones –dos allanamientos en el bar y un tercero en una casa en camino paso Calleros– fueron el 12 de enero y se incautaron, entre otras cosas, pasta base, cocaína y marihuana. Al día siguiente, la jefatura canaria informó que en consecuencia habían condenado a tres personas: un hombre de 33 años, su hermano de 30 y una mujer de 40.

Este miércoles la cartera compartió un video registrado por una de las cámaras corporales de los efectivos.  Allí de ve cómo la policía entra al establecimiento, revisa cajas, cajones de cuartos y hasta la alcantarilla del baño, donde encuentra bolsas con droga. 

Uno de los condenados, Nicolás Iván Bentaberry Pistón tiene 33 años y contaba con 15 antecedentes penales por los delitos de suministro de estupefacientes, hurto, daño y rapiña, delitos cometidos en los Departamentos de San José, Treinta y Tres y Canelones, informó jefatura. Fue condenado a cinco años y seis meses de prisión efectiva por un delito de negociación de estupefacientes especialmente agravado.

Su hermano, Matías Adrián Bentaberry Pistón de 30 años de edad, tenía dos antecedentes penales por hurto y desorden en espectáculo público. Conocido como "El Moncho" fue condenado a cumplir dos años y dos meses de prisión efectiva, por el delito de suministro de estupefacientes.

Jefatura de Canelones
En los allanamientos se incautaron pasta base, cocaína, marihuana, $ 250 mil, 5 mil bolívares, dos balanzas de precisión y nueve teléfonos celulares.

La mujer de 40 años fue condenada a dos años de prisión efectiva por un delito de asistencia al narcotráfico.

En los allanamientos se incautaron pasta base, cocaína, marihuana, $ 250 mil, 5 mil bolívares, dos balanzas de precisión y nueve teléfonos celulares. En el bar donde funcionaba la boca de drogas había cámaras de video vigilancia.

El caso estuvo a cargo de la fiscal de 1º Turno de Canelones, Silvana Mastroianni.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.