Barcelona cobrará US$ 55 millones al año por el sponsor de su camiseta
El acuerdo con el grupo japonés Rakuten puede subir a 61,5 millones en función de los títulos ganados cada temporada.
Tiempo de lectura: -'
16 de noviembre de 2016 a las 13:18
Te quedan {{observador.articlesLeft}} notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 3 45 / mes
FC Barcelona anunció este miércoles que cobrará 55 millones de euros anuales por su nuevo contrato de patrocinio con el grupo japonés Rakuten, que podría alcanzar los 61,5 millones en función de los títulos ganados cada temporada.
Según explicó el directivo Manel Arroyo, el acuerdo de cuatro años entre el Barça y Rakuten por el patrocinio de la camiseta incluirá una base fija de 55 millones, un bonus de 1,5 millones por ganar la Liga y otro de 5 por ganar la Liga de Campeones.
La cifra, de todos modos, está por debajo de los US$ 73 millones por temporada durante 15 años que pagará Nike a Chelsea, los US$ 91 millones por temporada durante 10 años del Manchester United y el más amplio, el de US$ 130 por temporada que Adidas le paga a Real Madrid.
La selección uruguaya negoció un contrato con Nike –que luego igualó Puma- por 3,5 millones por año durante 7 años, elevando sustancialmente el acuerdo anterior con Puma de US$ 750 mil anuales.
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Para comentar debe iniciar sesión.