AFP

Barcelona festeja un año con Luis Suárez

En todo este tiempo el uruguayo disputó 56 partidos, marcó 32 goles y ganó cuatro títulos

Tiempo de lectura: -'

23 de octubre de 2015 a las 10:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El domingo se cumple un año del estreno de Luis Suárez con la camiseta de Barcelona. Es por ese motivo que la web oficial del club publicó una nota sobre los momentos más importantes del goleador uruguayo, que disputó 56 partidos y marcó 32 goles en el club. Ganó una Liga española, una Champions, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa.

25/10/14: El debut en el Bernabéu

Fue concluir la sanción impuesta por la FIFA y estrenarse oficialmente con el Barça. Nada menos que en un Clásico. Luis Suárez fue titular en el Santiago Bernabéu y asistió a Neymar Jr en el 0-1. El Madrid, sin embargo, pudo remontar y finalmente se impuso por 3-1. El uruguayo disputó 70 minutos.

25/11/14: El primer gol, en Nicosia

Un mes exacto desde su debut se hizo esperar el primer tanto del uruguayo con el Barça. Fue en el campo del Apoel de Nicosia, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions. Suárez inauguró el marcador tras un espectacular regate con el tacón y una buena definición ante el portero. El Barça terminaría ganando por 0-4.

11/01/15: Una imagen icónica

Desde el primer momento hubo feeling entre el tridente atacante formado por Messi, Neymar y Suárez. Quedó reflejado con esta fotografía tras un trascendental 3-1 al Atlético de Madrid en la Liga. Entre los tres marcaron 122 goles en la temporada 2014/15, todo un récord en el fútbol mundial.

15/02/15: Tijera memorable al Levante

Es posiblemente el gol más bonito de los que ha firmado hasta ahora con el Barça. En el minuto 72 de la 23ª jornada de Liga, Luis Suárez enganchó un centro desde la izquierda de Adriano con una tijera impresionante que entró como un obús en la portería 'granota'. Era el 5-0 definitivo.

22/03/15: Gol decisivo en el Clásico

El '9' azulgrana decidió el Barça-Madrid de Liga del curso 2014/15 con el 2-1 final. En el minuto 54, Suárez devolvía la ventaja a su equipo bajando un pase bombeado de Dani Alves y superando a Casillas con un disparo cruzado. El Camp Nou estalló y coreó su nombre.

16/04/15: Doblete de oro en el Parque de los Príncipes

Es una de sus actuaciones más memorables con la camiseta culé. En la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2014/15. Dos goles de museo del uruguayo (min 67 y min 79) colocaron al Barça casi con los dos pies en las semifinales (1-3).

02/05/15: El primer hat-trick

De momento, Luis Suárez ha sellado un triplete de goles con el Barça. Fue en el campo del Córdoba, en la 35ª jornada de la Liga pasada. De esta manera colaboraba en igualar la goleada más amplia de la historia del Barça a domicilio en el campeonato: 0-8.

06/06/15: Una diana que vale una Copa de Europa

Luis Suárez entró en la historia del Club como uno de los héroes de la quinta Liga de Campeones. Un tanto suyo de oportunismo desatascó la final de Berlín ante la Juventus. Era el 2-1 momentáneo y posteriormente Neymar cerraría el marcador.

11/08/15: Sigue marcando y ganando

A diferencia del primer año, el '9' azulgrana pudo arrancar el curso 2015/16 al mismo ritmo que sus compañeros. Fue uno de los que evidenció un mejor estado de forma en la pretemporada y lo plasmó con un gol en la Supercopa de Europa ante el Sevilla (5-4). Era su cuarto título de azulgrana.

20/10/15: Candidato al Balón de Oro

LA FIFA anunció los 23 finalistas al premio que condecora el mejor futbolista del año 2015. Luis Suárez es uno de ellos. El Barça es el equipo con más representantes en la lista, ya que, aparte del uruguayo, también están nominados Messi, Neymar Jr, Mascherano, Rakitic e Iniesta.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.