Camilo dos Santos

Bares se resignan ante reducción horaria y apuestan a frenar contagios en estos 18 días

"Si hacemos un detenimiento, puede ser mejor", consideró el presidente de Cambadu, Antonio Ameijenda, en la previa de la temporada veraniega

Tiempo de lectura: -'

02 de diciembre de 2020 a las 12:42

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El anuncio del presidente, Luis Lacalle Pou, de que bares y restaurantes deberán cerrar sus puertas a partir de las 00:00 horas fue percibido por empresarios como "un golpe más" a un sector ya magullado, pero ven con "esperanza" que la medida pueda frenar los contagios crecientes de covid-19.

"Si son solo estos 15 días, tal vez sea bueno para bajar los casos", dijo a El Observador el presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y afines del Uruguay (Cambadu), Antonio Ameijenda.

"Tenemos la esperanza de que cuando se restablezca volvamos al horario normal", señaló en referencia a lo dispuesto por el mandatario, quien planteó que el miércoles 18 de diciembre el Poder Ejecutivo volverá a pronunciarse respecto a la revocación –o endurecimiento– de las decisiones dispuestas. "Si hacemos un detenimiento, puede ser mejor", consideró el dirigente.

Ameijenda sostuvo que los más afectados serán los pubs y cervecerías, que reciben, en su mayoría, a gente joven que arriba a los locales en horas avanzadas de la noche, aunque acotó que casi todos los comercios gastronómicos cierran a las tres de la mañana, por lo que la medida va a afectar a todos de igual manera.

Cambadu tiene pendiente una reunión con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). El sector ya se ha visto golpeado por el turismo casi nulo dado el cierre de fronteras, en especial en Montevideo. La temporada estival significa una fecha importante para los locales del este del país, mientras que los negocios capitalinos aguardan una mayor llegada de habitantes del interior.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.