ver más

Pese a la negativa de Christopher Nolan de continuar con la saga de Batman tras El caballero de la noche asciende y pese a que Christian Bale ya adviritió que no volverá a vestir el traje del hombre murciélago, todo indica que el superhéroe tendrá aventuras para rato. De acuerdo al sitio Hitfix, Joseph Gordon-Levitt, quien encarnó al policía y admirador del justiciero enmascarado en el último filme del director británico, será el nuevo Batman en la película de La Liga de la Justicia, pero previamente haría una incursión en la próxima cinta de Superman.

De acuerdo al portal, el estudio Warner habría elegido a Gordon-Levitt (conocido por filmes como 500 días con ella y El origen, también de Nolan) para actuar en la nueva película de Superman, Man of steel, del director Zack Snyder (300). De esta forma, la productora conectará a ambos superhéroes para el futuro desembarco de La Liga de la Justicia.
El director de la trilogía del hombre murciélago es el productor del filme sobre el héroe de Kriptón, así como también forma parte del equipo el guionista de la última saga de Batman, David Goyer.

El propio Nolan fue el que dejó el gancho perfecto para la continuidad de la saga con el final de El caballero de la noche asciende, en el que Blake aparece como el heredero de Bruce Wayne.

Batalla de productoras

Pero la presencia de Gordon-Levitt en el filme de Znyder no solo representa la continuidad de Batman sino la apuesta de Warner para que los superhéroes de DC Comics le den batalla a la saga de Los Vengadores de los estudios Marvel, cuya primera película, estrenada este año, fue un éxito tanto de crítica como de taquilla.

Warner intentaría de esta forma, juntar a sus dos superhéroes más importantes en Man of steel, que se estrenará en junio de 2013, y abrir la puerta para La Liga de la Justicia, cuyo lanzamiento está previsto para 2015, el mismo año que Los Vengadores 2 llegará a la pantalla grande.

De acuerdo a Hitfix, también otro actor de la última película de la trilogía de Nolan podría aparecer en Man of steel.

La presencia del “toque Nolan” en la nueva película de Superman puede significar no solo la garantía de éxito, sino el inicio de una serie de películas de personajes de DC Comics influidas por el estilo de un director que ha transformado la forma en la que se retrata a héroes y superhéroes, como puede verse en el último filme de James Bond, Skyfall.
Seguí leyendo