AUF

Belvedere, del vestuario de Luis Suárez a la vuelta del tablado en la cancha de básquetbol

Daecpu anunció este miércoles que la cancha de Liverpool tendrá nuevamente un tablado

Tiempo de lectura: -'

07 de diciembre de 2022 a las 20:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu) anunció este miércoles que Liverpool tendrá un tablado en el carnaval 2023. 

El escenario de Liverpool, que tiene uno de los mejores pisos del fútbol uruguayo, recorrió el mundo cuando Luis Suárez lo visitó con Nacional en el pasado Torneo Clausura y se tuvo que cambiar en un vestuario modesto y pequeño. 

"La zona oeste de Montevideo tendrá un gran escenario en el carnaval 2023, luego de concluirse los detalles y acordarse la reapertura del club Liverpool, organizado por Daecpu y Tenfield", comunicó la organización que preside en ejercicio Alfredo Jaureguiverry, también presidente de Cerro.

"Se trata del regreso de un tablado histórico, que se pondrá en marcha para el disfrute de los vecinos de una zona de gran influencia y tradición carnavalera", dijo Jaureguiverry. 

El escenario abrirá sus puertas todos los días y tendrá programación de alto nivel, con hasta cinco grupos por noche.

El escenario estuvo abierto por última vez a mediados de la década del 2000.

El mismo se montará sobre la histórica cancha de básquetbol que está ubicada detrás del arco que da a la calle Julián Laguna. 

Liverpool compitió en básquetbol por décadas jugando en la tercera y segunda división del Federal. 

El tablado se volvió célebre cuando en 1982 la murga Falta y Resto interpretó la canción A una mano paloma que había sido antes censurada por la comisión de textos que inspeccionaba los repertorios carnavaleros en época de dictadura. El autor de esa canción fue Julio Julián, fallecido en agosto del año pasado.

Cuando la murga cantó la canción que había sido objeto de la censura, la Policía interrumpió la función y se llevó detenidos a los componentes de la murga. "Paloma", por ser un símbolo de la libertad, era una palabra prohibida en los repertorios de aquellos años, tal como contó Xosé de Enríquez en su libro Momo Encadenado

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.