AFP

Ben Affleck quiere ser "parte de la solución" al problema del abuso en Hollywood

El actor anunció que donará todas las ganancias que recibe de las películas que hizo para Harvey Weinstein

Tiempo de lectura: -'

06 de noviembre de 2017 a las 09:23

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


Ante la oleada de denuncias de abuso sexual en Hollywood, iniciadas contra el productor Harvey Weinstein pero que se han extendido a otras figuras como Kevin Spacey, el actor Ben Affleck afirmó que pretende ser "parte de la solución" y que "revisará su propio comportamiento".
El actor, durante la gira de promoción de Liga de la Justicia, donde volverá a encarnar a Batman, anunció que donará las ganancias que le reportan las películas que hizo bajo la égida de The Weinstein Company y Miramax, las productoras propiedad de Harvey Weinstein. El dinero será para organizaciones cinematográficas y de denuncia contra el abuso sexual, y vendrá de películas como En busca del destino.

Affleck también comentó que el abuso contra las mujeres es un problema que los hombres deberían denunciar y que es necesaria una mayor presencia de mujeres en posiciones de mando, según el portal Deadline.

Al conocerse las denuncias contra Weinstein, Affleck se mostró critico y afirmó que le daba "asco" que el productor abusara de su posición de poder para ese tipo de agresiones. Si bien en ese momento el actor fue señalado por una entrevista de 2003 en la que manoseó a la conductora, algo por lo que pidió disculpas. También se publicó un video en el que una periodista se sienta en su falda durante una entreivsta, aunque ella aclaró que fue algo arreglado y que el actor se comportó de forma correcta.

El hermano de Affleck, Casey, fue denunciado por dos mujeres y llegó a un acuerdo judicial para resolver la demanda.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.