Berlusconi insiste con el “bronceado” de Obama

El jefe de gobierno italiano calificó al presidente estadounidense y a su mujer de "bronceados", en un discurso con motivo de la fiesta de su partido en Milán

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi calificó el domingo al presidente estadounidense Barack Obama y a su mujer Michelle de "bronceados", en un discurso pronunciado con motivo de la fiesta de su partido en Milán (norte), volviendo a insistir en un chiste que indignó a la oposición.

De regreso de Pittsburgh, "les debo comunicar los saludos de un hombre que se llama, que se llama... esperen, era alguien bronceado: ¡Barack Obama!", dijo Silvio Berlusconi a su público, ministros y simpatizantes del Popolo delle Libertà (el Pueblo de las Libertades), su partido.

"No lo creerán, pero son dos que fueron a la playa a tomar el sol, ¡porque incluso su mujer es bronceada", agregó ante los aplausos divertidos de su auditorio, antes de iniciar un discurso que describía a grandes rasgos la cumbre del G20 y las acciones de su gobierno, en especial en el extranjero.

Días después de la elección de Barack Obama, en noviembre, el Cavaliere, que cuida siempre estar bronceado, lo saludó como a un hombre "joven, bello e incluso bronceado", un "elogio" denunciado como chiste racista por una oposición indignada y que fue considerado como una metida de pata por muchos medios extranjeros.

Berlusconi se defendio calificando su comentario de "chiste afectuoso" y acusando a sus detractores de "imbéciles".

En marzo, el jefe de gobierno italiano se consideró "más pálido" que Barack Obama, a quien considera "más apuesto, más joven y más alto" que él.

(AFP)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.