AFP

Bielsa ya está en Uruguay: llegó de forma misteriosa y se reúne con Alonso

Marcelo Bielsa, el nuevo entrenador de la selección uruguaya, llegó a Montevideo el fin de semana y este lunes se reunirá con Ignacio Alonso

Tiempo de lectura: -'

15 de mayo de 2023 a las 10:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Marcelo Bielsa, el nuevo entrenador de la selección uruguaya, llegó este fin de semana a Uruguay para sellar su vínculo con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y tener su presentación oficial al frente de la celeste en la semana.

Según supo Referí, el técnico argentino llegó el fin de semana al país de forma misteriosa, sin que nadie se enterara de su arribo y sin ser captado por cámaras de aficionados ni de la prensa.

Para este lunes el flamante entrenador celeste tiene pactada una reunión con el presidente de la AUF Ignacio Alonso.

AFP
Marcelo Bielsa

En la misma se procederá a la firma de los contratos, luego de varias semanas de negociaciones que tuvieron el OK de palabra la semana pasada.

¿Dónde será la reunión de Alonso y Bielsa este lunes? El lugar del encuentro se mantiene bajo secreto.

El próximo miércoles a las 12:30 en el Estadio Centenario será la presentación oficial del entrenador y su primera conferencia de prensa.

Cuatro días después, el técnico debe presentar su primera lista de jugadores reservados del exterior para los partidos amistosos contra Nicaragua y Cuba, correspondientes a la Fecha FIFA.

Uruguay se encuentra en el puesto 16 de la clasificación de abril de la FIFA, mientras que Nicaragua está 140 y Cuba 165.

La confirmación de la lista definitiva para estos partidos debe estar el 2 de junio. El miércoles 14 de junio, en el Estadio Centenario, será el debut de Bielsa con la selección uruguaya enfrentando a Nicaragua.

Las Eliminatorias para el Mundial 2026 comienzan en setiembre. En 2024 hay fecha FIFA en marzo y junio y la Copa América en Estados Unidos en junio, antes del reinicio de las Eliminatorias en setiembre.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.