18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
15 de marzo 2023 - 9:31hs

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dio a conocer en la mañana uruguaya de este miércoles cómo será el fixture de las Eliminatorias para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México a jugarse en 2026.

El fixture comienza con dos partidos en setiembre, otros tantos en octubre y también dos en noviembre de este año.

El mismo es complicado ya de entrada, ya que sobre todo en octubre, Uruguay deberá jugar de visita en la tórrida Barranquilla ante Colombia y luego ante Brasil como local.

El fixture en realidad es el mismo de las pasadas Eliminatorias.

La celeste enfrentará a Chile en su primer partido en setiembre, cuando comiencen las mismas, y lo hará de local, mientras que la segunda fecha de esa ventana será contra Ecuador, nada menos que en la altura de Quito.

Luego de los dos encuentros de octubre señalados líneas arriba, en noviembre de este año, será visitante de Argentina y luego recibirá en Montevideo a Bolivia.

Esos son los seis partidos que la celeste disputará en 2023.

Las Eliminatorias se tomarán un respiro y recién retornarán en setiembre de 2024 cuando Uruguay sea local contra Paraguay y visite a Venezuela.

En tanto, en octubre de ese año, visitará a Perú y recibirá a Ecuador.

Aquí, al igual que en las pasadas Eliminatorias, vuelve a cambiar el fixture (con el inicio de la segunda rueda) y en vez de enfrentar a Chile, se jugará contra Ecuador de local.

En noviembre de 2024, recibirá a Colombia y visitará a Brasil.

Allí habrá otro receso hasta marzo de 2025 con una doble fecha tremenda, que fue la que terminó con Óscar Tabárez al frente de la selección luego de 15 años: será local ante Argentina y visitará a Bolivia.

En junio de ese año, será visitante de Paraguay y recibirá a Venezuela como local, para cerrar las Eliminatorias en setiembre de 2025 recibiendo a Venezuela y visitando a Chile.

Cabe recordar que por ahora, Uruguay no tiene técnico y que Marcelo Broli fue el elegido de manera interina para los partidos de fecha FIFA de marzo ante Japón y Corea del Sur.

Los neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y sobre todo su presidente reelecto, Ignacio Alonso, informaron el mes pasado a Referí, previo a las alecciones, que todo apunta a que Diego Alonso vuelva a renovar contrato con la celeste mayor.

Cabe agregar que, como informó Referí este martes, la FIFA definió que dicha Copa del Mundo se disputará con 48 selecciones, por lo que por Sudamérica clasificarán 6,5 selecciones y no 4,5 como hasta ahora.

Aquí se puede ver todo el fixture de las Eliminatorias para el Mundial 2026 de Canadá, México y Estados Unidos:

Este es el fixture total de las Eliminatorias para el Mundial 2026 en Canadá, México y Estados Unidos, en las que participará la selección uruguaya

Temas:

selección uruguaya Eliminatorias Mundial 2026

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar