Camilo Dos Santos

Por bloqueo en La Tablada se despachó un tercio del combustible habitual

Algunos distribuidores de la empresa Megal impidieron la salida de camiones; Ancap niega desabastecimiento

Tiempo de lectura: -'

18 de febrero de 2019 a las 15:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los camiones de distribución de la empresa Megal bloquearon este lunes a la mañana la salida de combustible de la planta de La Tablada hacia las estaciones de servicio.

La medida se dio en represalia a las acciones de los trabajadores de Ancap que no están abasteciendo de gas a Megal. Según manifestaron desde la Federación de Ancap a El Observador, ello respondió a que se entiende que los trabajadores de la empresa no cuentan con las condiciones mínimas para operar con supergás. 

Dado que la medida se da un día lunes, de persistir el bloqueo hasta este martes algunas estaciones de servicio del país corren el riesgo de quedar sin combustible, ya que durante el fin de semana no se recibe carga como es habitual, declaró a Subrayado el presidente de la Unión de Vendederos de Nafta, Daniel Añón. 

ANCAP emitió este lunes un comunicado en el que sostiene que no hay desabastecimiento de combustibles. Además, informó que se logró despachar aproximadamente un tercio del volumen normal de combustibles correspondiente a un día lunes.

El ente aclaró que la situación se origina en un conflicto de la empresa Megal que es absolutamente ajeno a Ancap y que “está tomando todas las medidas que tiene a disposición en el marco de la ley para normalizar la operación”. El bloqueo realizado por algunos distribuidores fue denunciado ante la comisaría N° 19 en horas de la mañana.

Megal se mantiene en conflicto desde la pasada semana cuando los trabajadores de la empresa denunciaron despidos de sindicalistas y riesgos operativos. En diciembre la empresa informó que 22 trabajadores iban a ser enviados al seguro de desempleo. En solidaridad, el gremio de Ancap resolvió no entregarle gas a Megal por "cuestiones de seguridad", dijo un integrante del gremio. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.