BMW venderá la marca Rover a fabricante chino
El grupo automovilístico alemán BMW decidió vender la marca Rover, de su propiedad, a la empresa china Shanghai Automotive Industry Corp (SAIC), informó el Financial Times
SAIC acpetó pagar más de 16,5 millones de euros por la marca, que le permitirá colocar la insignia de Rover en los vehículos que comenzará a fabricar en breve en China.
Y esto por una cantidad muy inferior a los 300 millones de euros sobre los que estuvo negociando con MG Rover antes de la quiebra de esta última, el pasado abril.
El acuerdo alcanzado ahora significa que las marcas MG y Rover competirán por primera vez en casi cuarenta años en el territorio chino.
Esta última operación depende, sin embargo, de la decisión de Ford Motor, que adquirió ciertos derechos al pagar a BMW 3.000 millones de euros por Land Rover hace seis años.