Bob Sinclar: el carnaval en bandejas

El productor y DJ frances se presenta hoy en el Conrad de Punta del Este

Tiempo de lectura: -'

08 de febrero de 2016 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Por segundo año consecutivo, el productor y DJ francés Bob Sinclar animará la pista del OVO Dayclub & Nightclub del resort y casino Conrad de Punta del Este con su fiesta de electrónica Paris by Night.

Tras el pasaje de Renato Ratier, Leo Janeiro y Sam Paganini, hoy Sinclar será el encargado de llevar la electrónica a la semana de carnaval puntaesteña junto a los locales DJ PP y Matías Carreño.

Luego de casi 20 años de carrera, el galo logró conquistar las radios mundiales en 2005 con el single Love Generation, canción interpretada por el miembro de The Wailers, Gary Pine. Al año siguiente, el éxito se repitió de la mano de World, Hold On, esta vez con la voz del inglés Steve Edwards.

Embed


Aunque en sus comienzos se vio más influenciado por el hip-hop y el jazz, Sinclar, cuyo nombre real es Christophe Le Friant, es considerado uno de los mayores exponentes del "french touch" de la música house, que incluye a bandas como Daft Punk y Justice. Sin embargo, los caminos de Sinclar han sido diferentes a los de sus colegas: participó en colaboraciones con artistas como The Sugarhill Gang, Pitbull e incluso Raffaella Carrá, por mencionar algunos ejemplos.

Aunque en 2011 ocupó el lugar 33 del ranking de mejores DJs de la publicación DJmag, en 2013 bajó al puesto 88 y hoy se encuentra ausente de la lista, ahora liderada por el dúo belga Dimitri Vegas y Like Mike.
Además de su trabajo como DJ, Sinclar se ha desempeñado como mezclador y productor discográfico con su propio sello Yellow Productions.

Luego de la presentación del francés, la temporada estival del Conrad cerrará con el británico Nick Warren, que se presentará el sábado 13 de febrero.

Con un estilo que incluye el género house, el trance progresivo y el progressive house, Warren integra el grupo Way Out West desde 1994, con cuatro álbumes publicado, y también ha lanzado más de una decena de compilaciones y discos con diversos sellos.



CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.