Bonomi cuestionó que policía asesinado no haya usado el chaleco antibalas

El ministro dijo que "el chaleco lo tendría que haber usado"

Tiempo de lectura: -'

10 de marzo de 2018 a las 17:18

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, cuestionó que Fernando Farinha, el policía que fue asesinado este jueves mientras custodiaba el domicilio de Olga Costa (que también fue asesinada) en el barrio Umpierre, en la ciudad de Salto, no llevara puesto el chaleco antibalas de rigor que le proporciona el Ministerio del Interior a los efectivos cuando entran en servicio.

El periodista de Subrayado le preguntó a Bonomi quién era el responsable por el hecho, y el ministro contestó: "¿Quiere que sea antipatico? El policía. Si tiene el chaleco, no es que no se lo hubieran dado, y no lo usa, es él es el que no lo usa. Hoy se está investigando por qué no lo usó".

"Esta declaración no le gusta a nadie, porque cuando uno es víctima de un homicidio hay que analizar someramente. No, hay que ir a fondo y decir las cosas como son: el chaleco lo tendría que haber usado", agregó el ministro.

Lea también: Doble homicidio en Salto: el hombre mató a su expareja de un tiro en la cabeza y al policía que la custodiaba

Luego, señaló que el responsable del hecho fue en realidad el "homicida, que estaba sacado y tenía "criterios suficientes" para definir ir sobre el policía primero y luego por la mujer. De todos modos, recalcó que "se ayuda" al homicida "no teniendo el chaleco" puesto.

Fuentes de la cartera aseguraron a El Observador que el agente –al igual que su compañero, quien redujo al homicida luego de que matara a Farinha y a Costa– conocía la peligrosidad del agresor, un retirado militar que se sabía estaba armado y que había sido denunciado a la Policía por su expareja la tarde anterior.

Ese mismo miércoles, un juez de Familia decretó la custodia policial para la mujer y que se ubicara el paradero del denunciado, quien está detenido y a disposición de la Justicia.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.