D. Battiste

Bonomi: "Se ha roto el equilibrio entre policías y delincuentes"

El ministro dijo que el próximo gobierno necesitará más funcionarios policiales para enfrentar la delincuencia

Tiempo de lectura: -'

25 de julio de 2018 a las 14:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo durante una disertación en la Asociación de Dirigentes de Marketing que "se ha roto el equilibrio entre policías y delincuentes" y que el próximo gobierno, sea del partido que sea, necesitará incorporar más funcionarios policiales para hacer frente al crimen.

Bonomi dijo que el ingreso de 500 policías de la Guardia Republicana en el norte del país, el ingreso de funcionarios policiales que cubrió vacantes y la aprobación de los cambios al nuevo proceso penal permitirán que se vuelva a "retomar la tendencia a la baja" en los delitos que "se interrumpió en noviembre".

De todos modos, advirtió: "En adelante, sea cual sea el próximo gobierno, se va a necesitar el ingreso de una cantidad importante de policías. Se ha roto el equilibrio entre policías y delincuentes que en este momento se encuentran en la calle".

Antes, Bonomi había advertido sobre la falta de "percepción compartida de la amenaza" que hay entre los distintos actores que combaten la delincuencia. "Y esa percepción no puede surgir solamente de repetir una y otra vez cuáles y cuántos son los problemas o las agresiones que estamos sufriendo como sociedad. Nosotros necesitamos explicarnos por qué pasa eso, cuáles son las razones de los cambios que hemos sufrido y ahí es donde no tenemos coincidencias", sostuvo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.