Bonomi sobre el caso Lola Chomnalez: "la investigación no es un chiste macabro"

El ministro del Interior se refirió a lo dicho por los padres de la adolescente argentinas asesinada en Rocha

Tiempo de lectura: -'

21 de diciembre de 2015 a las 18:20

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, respondió a los padres de la adolescente argentina Lola Chomnalez, asesinada en Rocha hace casi un año, que cuestionaron la falta de respuestas de la investigación judicial y policial porque a pesar del paso de los meses y de que se ha indagado a más de una decena de personas, todavía no se encontró al responsable del crimen.

"No hicieron nada. La investigación es un chiste macabro, creo que nos están tomando el pelo. No queremos poner adjetivos calificativos. Ojalá que hagan eso que no hicieron en un primer momento. Pero no lo creo", dijo Diego Chomnalez, padre de lo joven asesinada, en una nota que publicó este domingo el diario argentino Clarín. "A Lola no nos la devuelve nadie. Al menos pedimos que se sepa la verdad", agregó.

Este lunes, en rueda de prensa, Bonomi fue consultado al respecto y dijo: "La investigación no es un chiste macabro. Lo macabro es el acontecimiento que sucedió en enero. Para la investigación, por más buena voluntad que se ponga, existen dificultades grandes y una de ellas es la demora que hubo en hacer la denuncia y otra es que se hizo en Prefectura y no en la Policía".

"Se creyó que era una muchacha que había demorado en llegar a la casa y se le pasa a la Policía mucho después. Cuando la Policía y la Justicia empiezan a investigar hay un escenario contaminado y hay dificultades. No por eso creo que corresponda calificarlo de chiste", dijo el ministro. "Es un hecho que sucedió en la temporada turística en un lugar muy concurrido y es muy difícil determinar quién fue y si sigue en el país", indicó.

"Queremos conseguir paz. No la tenemos ni la vamos a tener hasta que no sepamos quién mató a Lola y se haga justicia", dijo Chomnalez en la nota con Clarín. "Es muy feo tener un signo de interrogación. No hay certezas de nada. Y así no sabés si dirigís la tristeza a un singular, a un plural, a un masculino, a un femenino", afirmó la madre de la joven asesinada, Adriana Belmonte.

Hasta el momento, en el marco de la investigación judicial por el homicidio de Lola Chomnalez, pasaron por el juzgado de Rocha más de 40 personas. La adolescente, que se encontraba con su madrina y su esposo, fue asesinada entre Valizas y Aguas Dulces el 28 de diciembre de 2014.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.