Marcelo Umpierrez

Botellazos, balas de goma y una fiesta de 200 personas: las aglomeraciones en Punta del Este

Una "persona alcoholizada" fue detenida en la noche del sábado en Maldonado

Tiempo de lectura: -'

17 de enero de 2021 a las 12:48

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La noche de sábado de Punta del Este tuvo 39 aglomeraciones que fueron constatadas por las autoridades del departamento. Una de estas terminó con la intervención de la policía y disturbios, según informó la Intendencia de Maldonado en su página web. 

Quienes estaban concentrados no respetaron las recomendaciones de distanciamiento social y el uso de tapabocas que exhortaba el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed). Hubo botellazos, insultos y piedras hacia los vehículos de la Policía. Los funcionarios policiales dispararon balas de goma "para recuperar el orden", según el comunicado oficial. 

El enfrentamiento terminó con una "persona alcoholizada" detenida. 

La concentración había sido advertida desde el Centro de Videovigilancia, que cuenta con 1..200 cámaras en todo el departamento. El comunicado no especifica una estimación de las personas presentes en la aglomeración. 

Solo en la Playa Mansa de Punta del Este hubo 39 intervenciones de las autoridades, y la mayoría de las aglomeraciones de dispersaron rápidamente. 

En la madrugada del viernes también se identificaron aglomeraciones a lo largo de Maldonado. En total, fueron 19 en Punta del Este y la capital departamental, que también fueron dispersadas de forma pacífica". Sin embargo, los encargados del operativo (Policía, Bomberos, Prefectura y Gestión Ambiental) identificaron una fiesta clandestina en la playa Posta del Cangreso (La Barra), en la que participaron 200 personas. 

De los últimos tres días, la noche del viernes fue la que tuvo menos concentraciones ya que las intervenciones de la policía fueron "prácticamente nulas". Si bien hubo denuncias por ruidos molestos, en las calles había poco público y solamente hubo concentraciones de personas que "buscaron refugio de los chaparrones temporales". 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.