ver más

El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, se reunió este jueves por espacio de una hora y media con el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio.

El presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, vocero del encuentro dijo al Espectador que “puede ser que existan rispideces cuando se equivoca el camino (…) Hay una propuesta, inclusive de la Presidencia del Frente Amplio, de centrar la discusión en los ámbitos que corresponde (…) Y esos ámbitos son el propio gobierno y los órganos de conducción de la fuerza política”.

Brovetto señaló que el tema del IVA sigue en tratativas. “No está decidido si se baja o no se baja, por eso se está discutiendo”.

Con relación al diferendo dentro del partido de gobierno sobre la reducción del IVA señaló: “En el Frente Amplio la discusión siempre precede al acuerdo y a la unidad de acción". Agregó que el gobierno está dispuesto a analizar la propuesta de los integrantes del FA y afirmó que Economía está trabajando en varios proyectos.

Por su parte, el diputado del Frente Amplio Alfredo Asti (Asamblea Uruguay) aseguró a Observa que en el encuentro de este jueves la discusión no quedó terminada y señaló que el ministro está “trabajando en el cumplimiento del programa de gobierno”

(Observa)

Seguí leyendo