M. Umpiérrez

Buscan en Uruguay al último prófugo de la Justicia argentina por los cuadernos de las coimas

Se realizaron allanamientos en Maldonado y en Punta del Este

Tiempo de lectura: -'

25 de agosto de 2018 a las 20:55

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


La Justicia uruguaya junto con Interpol realizaron allanamientos en Maldonado a pedido de Argentina, en el marco de una investigación que se lleva adelante en ese país conocida como "los cuadernos de las coimas", informó Telenoche y confirmó El Observador con fuentes de Interpol. El organismo recibió la solicitud de ayuda para encontrar al último prófugo de la Justicia argentina por esa causa.
Según supo El Observador, los allanamientos se realizaron en propiedades en Piriápolis y Punta del Este del empresario Carlos Ferreira, que se encuentra prófugo de la Justicia y en Argentina lo vinculan con una estafa a casinos.

Otra de las personas que se encuentra requerida en ese país es Oscar Thomas, por el que también se pidió información a Uruguay. El empresario y arquitecto es el último hombre que queda prófugo de la Justicia en la investigación. Es uno de los hombres mencionados por el chofer Oscar Centeno, en donde se señala que estuvo involucrado en entregas de dinero por coimas.

Según informó La Nación, el Ministerio de Seguridad de Argentina ofrece $ 500 mil de recompensa a quienes "sin haber intervenido en el hecho delictual" brinden datos "que sirvan para dar" con el paradero de Thomas.



CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.