Agro > EXPO OTOÑO

Cabañas El Porvenir y HER expusieron a los mejores conejos

En la Rural del Prado 16 cabañeros de cuatro departamentos exponen 120 reproductores

Tiempo de lectura: -'

14 de abril de 2014 a las 17:05

La cabaña El Porvenir (Montevideo), de Brígido Liesegang, expuso al Mejor animal de la exposición sin distinción de sexo y Mejor hembra de la exposición, una coneja Neocelandés que se puede apreciar en la jaula 84, en el marco de la edición N° 70 de la Expo Otoño organizada por la Sociedad Uruguaya de Cunicultores (Sudec).

Esta muestra de la gremial de los cunicultores que es integrante de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) es parte de las actividades de la Semana Criolla que organiza la Intendencia de Montevideo.

Se desarrolla desde el sábado 12 en el tradicional Galpón de Conejos de la Rural del Prado, con la participación de 120 animales de seis razas expuestos por 16 cabañeros de Canelones, Maldonado, Montevideo y San José.

El jurado, conformado por Lauro Da Luz (presidente además de Sudec), Fabián Fernández y Nélson Pena, decidió que el Mejor macho de la exposición fuera también un conejo de la raza Neocelandés, el de la jaula 72, expuesto en este caso por la cabaña HER (Huertas en Red), de Montevideo.

La exposición se podrá visitar hasta el domingo 20 inclusive, de 9 a 19 horas, en forma gratuita para quienes ingresen al predio de la Rural del Prado.

Da Luz informó a El Observador que los reproductores están a la venta a partir de $ 600, aunque en el caso de algunos ejemplares con premios destacados pueden pedirse hasta $ 3.000. Hay, además, algunos cabañeros que no comercializan sus mejores animales para continuar utilizándolos para la cría en sus establecimientos.

Otros premios destacados

Mejor promesa de la exposición sin distinción de sexo y Mejor promesa hembra, jaula 59, raza Neocelandés, de Dardo Dutra (Montevideo).

Mejor promesa macho, jaula 01, raza Californiano, de Gabriel Acevedo (Canelones).

Gran campeón macho raza Californiano, jaula 15, de Fernando Crócamo (Canelones).

Gran campeón hembra raza Californiano, jaula 23, de Fernando Crócamo (Canelones).

Gran campeón macho raza Holandés de Fantasía, jaula 35, de Anderson Aldán (Canelones).

Gran campeón hembra raza Holandés de Fantasía, jaula 38, de Antonio Domínguez (Montevideo).

Primer premio y Campeón macho raza Holland Lop, jaula 43, de Anderson Aldán (Canelones).

Primer premio y Campeón macho raza Rinhelander, jaula 107, de Dardo Dutra (Montevideo).

Primera mención macho raza Chinchilla Americano, jaula C4, de Dardo Dutra (Montevideo).

Primera mención hembra raza Chinchilla Americano, jaula C2, de Dardo Dutra (Montevideo).

Comentarios