Camilo dos Santos

Cabildo afirmó que los 135 designados en ASSE por Montagno son de "todos los partidos o sin filiación"

El comunicado de los cabildantes también respalda al exjerarca y manifesta "el reconocimiento profesional a un servidor del país"

Tiempo de lectura: -'

11 de marzo de 2021 a las 17:54

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Cabildo Abierto (CA) emitió una declaración este jueves en la que contradice parte de las palabras del exvocal de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Enrique Montagno, que en una conversación privada –pero cuya grabación se hizo pública– sostuvo que había colocado a 135 funcionarios en el organismo.

"En las expresiones divulgadas se menciona un número arbitrario de cargos designados, siendo necesario aclarar que se refiere a los nombramientos en los que (Montagno) participó, y en que los designados pertenecen a todos los partidos, o no tienen filiación partidaria alguna", dice el comunicado de los cabildantes, difundido en el sitio web del partido.

Las declaraciones del militar retirado surgieron de una conversación que tuvo con el exmilitante cabildante, Adrián Puppo, que fue grabada y que este jueves fue divulgada por el semanario Búsqueda

En el extracto al que CA se refiere, Montagno le dijo a su interlocutor: "Yo acá tengo 135 cargos. Esos 135 cargos los conseguí yo. Suena soberbio, pero me puedo ir a mi casa mañana con la alegría de haber hecho eso. En el ascensor, en el baño, comiendo, tomando un vaso de agua, en el medio del campo, en una policlínica, siempre negociando. Negocié todo".

Tras hacerse público los dichos, el senador y líder de CA, Guido Manini Ríos, se comunicó con Montagno y, de común acuerdo, decidieron que diera un paso al costado al cargo que ocupaba en ASSE en representación del partido.

“Si bien era una conversación privada, convenimos con Montagno que diera un paso al costado”, dijo más temprano Manini a El Observador.

El comunicado de los cabildantes también respalda al exjerarca y manifiesta "el reconocimiento profesional a un servidor del país, que contribuyó desde su función a que se logre un mayor acceso a la atención en la salud pública en todos los rincones del país, enfrentando una situación excepcional de pandemia".

La reunión entre Puppo y Montagno tuvo lugar el martes 23 de febrero, en el despacho del entonces vocal de ASSE para hablar "temas políticos". En la charla, el integrante de CA se refiere a varios temas, entre ellos las negociaciones por los cargos. 

Montagno también contó que entendía que Cabildo debería tener "muchísimos más cargos" y que el Partido Nacional también "jodió" a los colorados en el reparto. 

"Estos locos (por los dirigentes blancos) son muy astutos, porque lo jodieron al Partido Colorado y nos jodieron a nosotros", llegó a decir y luego agregó: "Son unos reverendos hijos de puta. Nos cagaron en los cargos. ¡Nos re cagaron con los cargos! Y hoy se cagan de risa", dijo. 
 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.