Andrés Gomensoro

Cada día más WoOw

El CEO del portal de ofertas online, Leonardo Silveira, conversó con Café & Negocios sobre la actualidad de la empresa que –a cinco años de haber nacido– cambió su perfil a pedido de los clientes y continúa en crecimiento

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02 de septiembre de 2015 a las 05:00

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Aquel portal de ofertas diarias que surgió hace cinco años ha ido modificando su estructura y servicios, adaptándose a las exigencias de los clientes y a las tendencias del e-commerce en Uruguay. El CEO de WoOw, Leonardo Silveira, habló sobre esa transformación y el crecimiento de la empresa, que según su nuevo slogan, "ahora es más WoOw". Para Silveira la clave del éxito es el sólido equipo de jóvenes profesionales con el que trabaja, formado por 160 personas.

¿En qué está WoOw hoy?

Empezamos siendo una empresa de ofertas diarias y en los últimos doce meses nos hemos transformado en un portal donde podés encontrar lo que quieras. Lo que nos caracteriza hoy es el shopping de productos y servicios, con más de 10.000 alternativas que van desde salidas a comer, electrodomésticos y muebles hasta viajes, ubicados en diferentes secciones. Fue un cambio grande, no solo de la web, sino que hubo una reestructura en la empresa en general.

¿Qué fue lo que motivó el cambio?

Surgió haciendo entrevistas con clientes y tratando de identificar qué otras cosas les podíamos dar. Nos pedían opciones por ejemplo para salir a comer durante la semana, comprar una cama, un plato o viajar a Brasil, y que las ofertas fueran permanentes. Nos movemos en base a lo que nos piden los clientes y no es tanto descuentos. Hoy en día la gente no compra por ver un 40%o 50% menos sino porque es un buen precio para la propuesta de valor que le estamos dando.

Hace poco tiempo salió un descuento en la compra de casas ¿De qué se trata?

Queremos que el cliente encuentre cada cosa que busque. Nos gusta hacer cosas innovadoras, divertidas, nuevas propuestas. Fue así que hablando con Infocasas, que es una empresa amiga, surgió la idea de hacer algo con apartamentos. Fue una oferta puntual que duró siete días donde la gente pagando US$ 50 accedía a un 10% de descuento en un apartamento. Era un descuento súper considerable teniendo en cuenta que teníamos apartamentos que iban de US$ 100.000 a US$ 600.000. Teníamos más de 40 edificios donde se podían comprar desde monoambientes hasta de 3 dormitorios. Hubo edificios que recibieron 50 consultas. Les dimos el empujón que necesitaban a aquellos que estaban indecisos. Fue una acción promocional, de marketing que generó un movimiento grande y repercusiones en todos los interesados. Anteriormente hicimos una con autos, vendimos más de 20, un número interesante considerando que eran solo de un modelo. Por ahora no estamos pensando en hacerlo de nuevo pero siempre están surgiendo cosas; nos gusta darles cosas picantes a los clientes.

¿Cómo es el trabajo con las empresas que promocionan?

Nos buscan mucho y parte de nuestra clave es la selección de las ofertas que ponemos. Para salir en WoOw tenés que pasar por un proceso bastante exigente: probamos el producto o servicio, chequeamos referencias, testeamos, tenemos diferentes sistemas de control para garantizarle al cliente un buen servicio. Tenemos muchas alianzas con empresas que nos incorporaron como parte de su estrategia comercial y de marketing.

¿Qué es lo que más se vende?

Depende de la época: en verano vendemos mucho turismo, sobre todo a Brasil, por los precios. Ya lanzamos la temporada 2016.

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