Camilo dos Santos

Cada vez menos alumnos pueden afrontar el costo del almuerzo en Inglaterra, Gales y Escocia

Los aumentos de las materias primas alimenticias dificultan a los proveedores el mantener precios accesibles y estándares de calidad para la comida escolar

Tiempo de lectura: -'

06 de julio de 2022 a las 11:36

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Las empresas proveedoras de comida para las escuelas británicas advierten que un número creciente de alumnos reciben una comida de menor calidad o directamente la imposibilidad de afrontar el gasto de recibir una.

Un estudio hecho por LACA, la cámara que nuclea a los proveedores de comida escolar en Inglaterra, Gales y Escocia, revela que la carne y el pollo están desapareciendo del almuerzo escolar por sus altos precios, y que muchas de sus compañías asociadas informan que aún platos básicos a base de papas y pastas son cada día más caros y difíciles para abastecerse.

Jacquie Black, la presidenta de LACA, ha dicho que resulta alarmante que los fondos del gobierno para las comidas gratuitas (Free School Meals) resultan inadecuados debido a los preciso en alza.

Según Blake, muchos proveedores están en un punto de quiebre, y sin los fondos necesarios para las comidas gratuitas, con lo que muchos niños perderán lo que en algunos casos es la única comida caliente del día.

“Los proveedores se esfuerzan por brindar comidas nutritivas, pero es cada día más difícil y todo indica que va a empeorar, además hay muchas familias que no pueden afrontar los gastos de comida, pero tampoco califican para recibir las comidas gratis”, remarcó Blake.

Los proveedores apoyan la ampliación del programa de comidas gratis en Inglaterra y recientemente el comisionado del gobierno para la Estrategia Nacional del alimento (NFS) recomendó que el programa de comidas gratis se extienda a aquellos niños cuyas familias tengan un ingreso menor a veinte mil libras esterlinas al año. Hasta ahora, el límite para calificar en el programa era de siete mil cuatrocientas libras al año.

Por su parte, los proveedores afirman que encuentran muchas dificultades para cumplimentar los estándares de calidad exigidos debido a los altos precios y la escasez de alimentos. Estiman que los costos se han incrementado en un veinte por ciento desde abril de 2020.

Las 168 compañías proveedoras consultadas por LACA manifestaron que en Inglaterra y Gales la carne está desapareciendo de los menús por su costo y que el pollo está siendo reemplazado progresivamente por el pavo porque es más barato. El panorama en Escocia es similar.

En Inglaterra, el Departamento de educación (DfE) aumentó lo pago diarios para la comida universal infantil gratuita a 2.41 libras esterlinas y la del programa de comida escolar gratuita (FSM) a 2.47 libras esterlinas.  LACA, por su parte, urgió al gobierno para que eleve el monto de la ayuda universal al mismo nivel que el FSM y también que actualice ambos de acuerdo a la  tasa de inflación.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.