ATTILA KISBENEDEK / AFP

Caen las acciones de Tesla por accidente de auto que causó dos muertes

En el vehículo no había nadie al volante, según la investigación policial, pero Elon Musk afirmó en Twitter que el modo “autopiloto” no estaba activado

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20 de abril de 2021 a las 13:11

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Dos reguladores de transporte de Estados Unidos anunciaron el lunes que investigarán el accidente de tráfico mortal que sufrió un vehículo de Tesla en el que aparentemente no había nadie al volante.

El auto estaba acelerando cuando se chocó contra un árbol el sábado por la noche en Spring, Texas, cerca de Houston. El vehículo, que quedó completamente destruido, se prendió fuego matando a dos hombres, afirmó la policía.

La investigación inicial determinó que no había nadie en el asiento de conductor del coche, según contó a los medios locales Mark Herman, agente de la policía del condado de Harris,

Una de las víctimas apareció en el asiento del acompañante y la otra en la parte trasera.

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carretera (NHTSA) informó que “activó inmediatamente a un equipo especial de investigación de accidentes para investigar el choque”.

“Estamos activamente comprometidos con la policía local y con Tesla para saber más detalles del accidente y daremos los pasos apropiados cuando tengamos más información”, expresó la agencia en un mensaje a la AFP.

La Junta de Seguridad de Transporte Nacional (NTSB) afirmó, de su lado, en Twitter que había enviado a dos investigadores al lugar, que “se concentrarán en la operación del vehículo y en el fuego posterior al choque”.

Hasta el domingo, los investigadores locales no habían logrado determinar si el airbag del asiento del conductor había llegado a desplegarse o si el sistema de asistencia al conductor del vehículo estaba activo en el momento del choque.

“Los datos reunidos hasta ahora muestran que el Autopiloto no estaba activado y que este coche no había comprado el FSD (Full Self Driving - Conducción Autónoma Completa)”, explicó el CEO de Tesla, Elon Musk, este lunes en Twitter.

“Además, el autopiloto estándar necesitaría carriles para funcionar, y esta calle no tenía”, añadió en respuesta a un artículo del Wall Street Journal que citaba a varios expertos en seguridad vial que expresaban preocupación sobre los riesgos de estas nuevas prestaciones.

“Si está tuiteando eso, si ya ha sacado los datos, no nos lo ha dicho”, dijo Herman a Reuters. “Esperaremos con impaciencia esos datos”, en alusión al comentario del CEO, que fue la primera comunicación sobre el tema por parte de la empresa.

A causa de este accidente, las acciones de Tesla cayeron estrepitosamente: un 3.8% a las 3:45 p.m. EST del lunes, recortando US$ 5,6 mil millones de la fortuna de Musk, que ahora tiene un valor de US$ 174,1 mil millones, según Forbes.

Las circunstancias del choque también provocaron muchas reacciones en las redes sociales, reactivando el debate sobre las prestaciones semiautomáticas que ofrecen ya los Tesla, como el software “Autopiloto”, que les permite aparcarse por sí solos o navegar por la carretera.

La agencia de seguridad automotriz estadounidense dijo que en marzo abrió 27 investigaciones sobre accidentes de tránsito de autos de Tesla.

Fuente: AFP y medios

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