ver más

El banco de desarrollo de América Latina, CAF, brindó a Gas Sayago un crédito de US$ 82,6 millones para financiar la construcción de un gasoducto y el dragado de la zona donde se ubicará la futura regasificadora. Gas Sayago es una sociedad de derecho privado integrada por las empresas estatales ANCAP y UTE.

“La firma de este contrato de crédito, que ya había sido aprobado por el directorio de CAF, está en línea con el objetivo de CAF de apoyar la política energética de Uruguay y su objetivo de diversificar su matriz, reduciendo los costos de generación y mejorando la calidad en términos ambientales, un factor fundamental para impulsar el crecimiento económico del país”, señaló la directora representante de CAF en Uruguay, Gladis Genua.

La planta regasificadora, que contribuirá a ampliar la oferta de energía disponible en el país, tendrá capacidad para producir diariamente 10 millones de metros cúbicos de gas natural. Está previsto que comience a regasificar gas natural a mediados de 2015.

Además, la empresa francesa GDF SUEZ, que ganó la licitación para construir la planta, informó en febrero pasado que junto con su socio Marubeni alquiló una unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU por su sigla en inglés), que será la más grande del mundo una vez puesta en marcha.

Será utilizada en el proyecto de la terminal para importar gas natural licuado (GNL) en Puntas de Sayago. La FSRU en Uruguay tendrá 345 metros de largo y 55 metros de ancho, lo que le permitirá a la terminal GNL del Plata tener una capacidad de almacenamiento a largo plazo de 263 000 m3 y una capacidad de regasificación de 10 Msm3/día, expandible a 15 Msm3 por día.
Seguí leyendo