Nacional > De cara a las elecciones 2019

Cámara de Industrias propone trabajo en conjunto a precandidatos y sus equipos técnicos

Pautarán reuniones para intercambiar ideas y plantear los principales problemas del sector 

Tiempo de lectura: -'

12 de septiembre de 2018 a las 16:54

En medio de un panorama de la región que poco los alienta y  la tasa de ocupación más baja en los últimos 11 años, que se ubicó en 56,5%, la Cámara de Industrias quiere que los precandidatos presidenciales sepan de primera mano cuáles son sus principales problemas y trabajar en conjunto con sus técnicos para buscar posibles soluciones. Por eso, el organismo se propone convocar a los políticos y sus equipos a una serie de reuniones para intercambiar ideas, según dijo el presidente Gabriel Murara al ser consultado por El Observador. 

Murara explicó que la idea es “juntar a técnicos de los precandidatos con técnicos de la Cámara de Industrias y hacer encuentros compartidos en las que se presenten problemas y soluciones”. “Que vean in situ lo que nos está pasando y ver qué soluciones podemos tener a futuro”, señaló. 



Algunos precandidatos ya habían solicitado reuniones con sus equipos a la Cámara de Industrias. Si bien la agenda todavía no está fijada y por eso Murara prefirió no detallar con quién será el primer encuentro, sí dijo que con uno de los precandidatos solo falta terminar de decidir fecha y hora. 

Lea también: Industria, agro, construcción y comercio lideran la destrucción de empleo

La idea no es tener reuniones aisladas, sino que se generen intercambios entre técnicos para hacer un trabajo conjunto. De la Cámara de Industrias está previsto que participen, además de las autoridades, especialistas en asuntos económicos, comercio exterior y  del área laboral. Murara afirmó que no han definido una agenda de temas, pese a que la competitividad y la pérdida de puestos de trabajo son unos de los que más les preocupan. A esos buscan sumar la educación como una temática más. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...