Caminera aplica operativo similar al de un domingo
Se espera alta circulación de vehículos por el final del feriado de Carnaval. Vecinos de Atlántida manifestarán a la altura del kilómetro 46 de la Interbalnearia pero Policía Caminera no permitirá que corten la ruta
Policía Caminera dispondrá a partir de las 18 horas de este martes un operativo de seguridad similar al de cualquier domingo de verano debido a la alta circulación de vehículos que se espera que retornen hacia el área metropolitana por el final del feriado de Carnaval. En la mañana de este martes el tránsito en las rutas nacionales era normal, informó a Observa el jefe de Relaciones Públicas de Caminera, Ruben Fernández
Sobre la hora 18, vecinos de Atlántida manifestarán a la altura del kilómetro 46 de la Interbalnearia en reclamo de semáforos. Sin embargo, Fernández afirmó que “no se permitirá” que corten la ruta.
Según explicó Fernández, los vecinos podrán manifestarse mientras que el oficial a cargo del operativo corte el flujo de vehículos para que crucen los ciclistas y los peatones. Cada vez que dé paso a los automóviles y ómnibus, los vecinos deberán retirarse hacia la banquina.
La ruta Interbalnearia tiene un alto número de accidentes pero no así de fallecidos. Una persona murió en ese tramo en enero, mientras que 25 personas perdieron la vida en el resto de las rutas nacionales. No obstante, Fernández reconoció que la Interbalnearia y, en particular la entrada a Atlántida, “necesita más medidas para el peatón”. En total, 42 personas fallecieron en siniestros de tránsito en las carreteras del país desde inicio del año. Ruta 5 es la que registra más accidentes y muertos.
Por otra parte, Policía Caminera no recibió ningún reporte de accidentes o de congestionamientos en la entrada del balneario La Pedrera, departamento de Rocha, que en estos días feriados recibe a miles de visitantes por el desfile de Carnaval.
(Observa)