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Camión que chocó contra el puente de los accesos no tenía permiso para circular desde 2018

Pablo Labandera, director de Transporte, dijo además que el vehículo superaba las dimensiones de tamaño permitidas, y que circulaba sin custodia, un requisito obligatorio en ese caso

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14 de noviembre de 2020 a las 19:02

El director nacional de Transporte, Pablo Labandera, dijo que camión que llevaba una grúa e impactó este viernes con un puente de los accesos de Montevideo no tenía autorización para transitar desde hacía dos años, que superaba las dimensiones de tamaño permitidas y que tampoco circulaba con escolta, como lo marca el protocolo ministerial.

"Cuando los vehículos tienen determinadas dimensiones de altura y ancho, necesitan ir con custodia en forma obligatoria para impedir este tipo de desgracias", dijo el jerarca en diálogo con Telenoche acerca del accidente ocurrido el viernes de tarde, y que terminó con un hombre muerto y otras cuatro personas heridas.

"Nos encontramos con que desde 2018 el vehículo estaba transitando en forma irregular, al margen del sistema", agregó el jerarca. En concreto, el camión no tenía el permiso de circulación, no había sido sujeto a "control alguno", por lo que se espera que la compañía reciba una sanción "de un elenco muy amplio" de posibilidades.

El hombre que conducía el camión iba a declarar ante la fiscal del caso, Sabrina Flores, este sábado a la mañana, pero sufrió una descompensación y debió ser internado, por lo que no será interrogado hasta que sea dado de alto.  

El hombre de 52 que murió tras el accidente se encontraba manejando una camioneta Renault Kangoo que pasó justo cuando sucedió el impacto producido y la caída del puente. El resto de los heridos son una embarazada y un niño que cruzaban el puente al momento del choque, y otras dos mujeres que estaban en un Suzuki Alto y que recibieron parte del impacto de los escombros al pasar por el lugar.

La fiscal Flores, por su parte, todavía aguarda las pericias y los informes de Policías Científica para tomar conclusiones, así como la declaración del indagado y el registro de cámaras del Ministerio del Interior ubicadas en los accesos, aunque no exactamente en el lugar del siniestro. 

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Luis Alberto Heber, dijo por su parte que "parece claro que hay un accidente provocado por un error humano", según declaró a radio Monte Carlo, y anunció que este lunes tendrá lugar una reunión en la secretaría de Estado en la que participarán ingenieros, para determinar si es conveniente reconstruir el puente o de lo contrario instalar otro más moderno y liviano.

Labandera también adelantó que al comienzo de esta semana harán llegar a la fiscal "toda la información" que hay en el ministerio respecto "a la reglamentación específica en materia de transporte para que ella evalúe".

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