Camioneta municipal tuvo una falla en los frenos y atropelló a cuatro personas en Rivera: dos están en CTI
Dos funcionarios municipales se encuentran en el CTI, una mujer está internada en cuidados intermedios y un menor de entre 10 y 12 años tuvo una "lesión importante en el brazo"
Una camioneta de la Intendencia de Rivera atropelló cuatro personas en el barrio Rivera Chico tras una falla mecánica, dijeron fuentes de la jefatura departamental a El Observador. El conductor dio marcha atrás en una pendiente, los frenos no funcionaron y cuatros personas fueron atropelladas.
Dos funcionarios municipales se encuentran en el CTI, una mujer está internada en cuidados intermedios y un menor de entre 10 y 12 años "habría tenido una lesión importante en un brazo", dijo el inspector general de la Intendencia de Rivera, Carlos Migorena, a Telenoche.
El episodio sucedió en la mañana de este miércoles. Se trataba de un vehículo del programa municipal Bienestar Social que estaban en la calle Jeremías de Melo del barrio Rivera Chico. El programa entrega canastas a familias que se encuentran en situación de indigencia y que no acceden a otro programa de Instituto Nacional de Alimentación (INDA).
El chofer estacionó con la camioneta prendida en una pendiente, contaron desde la jefatura. Cuando dio marcha atrás para acercarse a otra vivienda donde tenía que entregar una canasta, el vehículo quedó sin frenos, el hombre no logró poner el freno de mano y atropelló a cuatro personas que estaban en la vereda.
El inspector general de la Intendencia, Carlos Migorena, dijo que "dos funcionarios municipales, uno de ellos a través del programa Uruguay Trabaja, se encuentra en CTI en condiciones estables".
"Un menor de aproximadamente diez o doce años habría tenido una lesión importante en un brazo y una señora también está internada en cuidados intermedios", agregó.
Aun así, Migorena destacó la "premura con la que arribaron al lugar los servicios de emergencia".
El inspector de la comuna señaló "la contención que está dando la gente de Bienestar Social a los familiares (de los lesionados) facilitándoles en todo lo posible los traslados y la estadía en el hospital", porque se trata de gente "muy humilde que lamentablemente se vieron involucrados en este tema, que en los próximos días se dirimirán las responsabilidades".
Según el parte de prensa de la jefatura, el conductor de la camioneta –una Peugeot modelo Partner Furgón– resultó ileso.
Trabaja en el caso personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la fiscalía de turno.