Marcelo Umpiérrez

Candidato de Cabildo Abierto quiere erradicar el “turismo hippie” en Rocha

“Son comunidades enteras conformadas por gente que no trabaja ni estudia. Solo plantan marihuana, ponen cuatro palos, pescan, roban, rastrillean y esas cosas que deterioran la visión del departamento, aparte de fomentar la inseguridad y la contaminación ambiental”, dijo Martín Rodríguez

Tiempo de lectura: -'

27 de agosto de 2020 a las 08:56

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El exfutbolista y candidato a la Intendencia de Rocha por Cabildo Abierto y bajo el lema Partido Nacional, Martín Rodríguez,  dijo que tiene la intención de eliminar el “turismo hippie” en el departamento. 

Rodríguez comparó en una entrevista con Búsqueda la infraestructura de Rocha con la de Colonia, que “tiene tres cadenas de hoteles cinco estrellas” cuando su departamento no tiene “ni siquiera tiene un hotel cuatro estrellas. Ni una rambla, ni un shopping, ni un cine, ni una mesa de casino, ni una piscina termal marina”.

“Y así empezó a decaer el nivel de turismo que llega al departamento. Esa es otra cosa muy importante, porque se le abrió la puerta al turismo de hippies”, comentó.

El candidato definió al “turista hippie” como aquel que se instala en los mejores lugares de Rocha (Valizas, Punta Rubia, Aguas Dulces), pone dos estacas y nadie lo saca. “Son comunidades enteras conformadas por gente que no trabaja ni estudia. Solo plantan marihuana, ponen cuatro palos, pescan, roban, rastrillean y esas cosas que deterioran la visión del departamento, aparte de fomentar la inseguridad y la contaminación ambiental”, explicó.

“No es que tengamos algo en contra, pero no es el turismo que queremos recibir”, agregó. 

Consultado sobre cómo pretende erradicar este tipo de turismo, Rodríguez explicó que “hay una norma de convivencia según la cual se le puede exigir a quien visita el departamento que tenga alojamiento y dinero. Y si no tienen donde estar, que se vuelvan a su casa”.

“¿Cuánta gente hay haciendo dedo en Rocha y cuánta en Maldonado? Están todos haciendo dedo en Rocha, porque el departamento fomenta ese tipo de turismo. Pero esta gente no le deja nada a Rocha, lo ensucia y lo deteriora. No es una lucha de clases, solo decimos lo que le sirve al departamento”, comentó. 

Rodriguez está convencido de que a Rocha le sirve recibir “turismo de nivel” porque “tiene lugares preciosos y hay que explotarlos”.

“Que quede claro que no es un tema ideológico. Pero esto es como si usted invita a 60 personas a su casa y no le dejan absolutamente nada, solo un desorden enorme. ¿Usted qué prefiere? Mejor que vengan dos, que le paguen bien por su casa y que la mantengan impecable”, agregó.

Elecciones en Rocha

Rodríguez fue futbolista en la década de los 90 y jugó en Nacional, River Plate, Colón y Deportivo Maldonado. A su vez, fue distribuidor de la empresa Parmalat para Maldonado, Florida y Rocha. En 2015 fue designado como presidente del Centro Comercial de Rocha y es directivo de la Cámara Nacional de Comercio del Uruguay. 

Para las elecciones del 27 de setiembre serán 11 los candidatos que buscarán ganar la Intendencia de Rocha. Hoy son tres los candidatos por la coalición: dos del Partido Nacional y Rodríguez.

Por otra parte, el frenteamplista Aníbal Pereyra aspira a ser reelecto y en su partido también compiten los candidatos Artigas Barrios y Mary Urse. Según Opción, el Frente Amplio tiene una intención de voto del 45%. Le siguen el Partido Nacional con 38% y el Partido Colorado con 5%. Los indecisos son el 12%.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.