AFP

Capriles denuncia que gobierno venezolano le impidió viajar a EEUU

El excandidato opositor iba a viajar a una reunión del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU

Tiempo de lectura: -'

19 de mayo de 2017 a las 18:21

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció que las autoridades le impidieron viajar este jueves a Nueva York para asistir a una reunión con el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU.

"No voy a poder asistir a la reunión con el Alto Comisionado de los Derechos Humanos, estoy fuera de área de Migración sin pasaporte", aseguró Capriles, vía periscope desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

En otras imágenes que difundió en Periscope, se ve a Capriles en una oficina de Migración del aeropuerto reclamándole a las autoridades.

Embed

"Se me ha informado que mi pasaporte ha sido anulado", afirmó.

"Mi pasaporte está vigente hasta 2020. Lo que quieren es que no vaya a Naciones Unidas", agregó, luego de señalar que estaba "retenido" por las autoridades.

Al salir del área de Migración, Capriles aseguró que estaba entonces regresando a Caracas para participar en la marcha que tiene prevista la oposición en rechazo a lo que llaman una "brutal represión" contra las protestas que dejan ya más de muertos desde que iniciaron hace siete semanas.

"Mi pasaporte fue robado aquí en Migración, así lo puedo calificar, ya estoy fuera del área de Migración, lamentablemente a todas las personas allá en Naciones Unidas (les digo): no he podido viajar", agregó Capriles.

El líder opositor tenía previsto reunirse el viernes por la tarde con el Alto Comisionado Zeid Ra'ad Al Hussein, a quien, según había mencionado temprano en su cuenta de Twitter, le iba a presentar los casos de los "caídos, heridos, presos, represión".

A fines de 2015, en Ginebra, Maduro calificó de vergüenza un video-mensaje en el que el diplomático denunció un acoso contra el estamento judicial venezolano.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.