Captura de video

Carlos Carrascosa fue absuelto por causa vinculada al crimen de su esposa

"Ahora falta saber quién mató a María Marta", dijo sobre el asesinato de María Marta García Belsunce

Tiempo de lectura: -'

10 de diciembre de 2020 a las 18:15

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Corte Suprema de Justicia argentina confirmó la absolución de Carlos Carrascosa, acusado de matar a María Marta García Belsunce, su esposa, quien fue asesinada hace más de 18 años de seis balazos en la cabeza en su casa del country Carmel.

El procurador general interino del país, Eduardo Casal, había dictaminado que el graduado de la Marina Mercante y agente de bolsa era inocente del caso en el que fue acusado en 2007 por encubrimiento. Pero la causa quedó en manos de los integrantes de la Corte Suprema que, este jueves, resolvieron que el acusado debía quedar absuelto definitivamente.

Si bien Carrascosa fue condenado en 2009 a prisión perpetua por un "homicidio calificado", su situación mejoró seis años más tarde. Por aquel tiempo, pidió cumplir la sentencia en su domicilio y recibió el beneficio tras pagar un millón de pesos.

Luego de varias apelaciones e irregularidades en el proceso, Casal opinó que se debía desestimar la presentación que hizo el Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires contra su absolución por el homicidio, en 2016, según consignó La Nación.

"En mi opinión, el recurso extraordinario intentado es inadmisible y la queja, por lo tanto, debe ser desestimada", dijo el jerarca, de acuerdo al medio argentino.

Al ser absuelto, Carrascosa expresó a La Nación: "Por primera vez puedo sentir tranquilidad de verdad. Hasta ahora, cuando suponía que ya se había terminado la persecución, pasaba algo y era vuelta a empezar". (...) "Era una causa muy disparatada".

El agente de bolsa señaló que las acusaciones en su contra fueron "muy duras" y que les llevará "un tiempo" asimilarlas. "Pasaron muchos años, y todavía estoy vivo. Esto es un primer paso. Ahora falta saber quién mató a María Marta", remató.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.