2 de junio 2024
Dólar
Compra 37,70 Venta 39,90
17 de enero 2024 - 14:24hs

Según consta en dos comunicados oficiales emitidos este miércoles, el rey Carlos III, que se someterá a un tratamiento por un problema "benigno" de próstata, y la princesa Catalina, esposa del príncipe heredero Guillermo, que superó "con éxito" una operación abdominal, se vieron obligados a posponer sus compromisos.

El Palacio de Buckingham informó que “como miles de hombres cada año, el rey pasó una consulta por agrandamiento de la próstata. Lo que sufre Su Majestad es benigno y acudirá al hospital para un procedimiento correctivo”. El parte oficial agregó que “los compromisos públicos del Carlos III se pospondrán durante un breve período de recuperación”.

El rey Carlos III, de 75 años, ascendió al trono el 8 de septiembre de 2022 luego de la muerte de su madre, la reina Isabel II. Sufre una hiperplasia o hipertrofia benigna de próstata, es decir, un crecimiento benigno de su glándula prostática, lo que le provoca síntomas urinarios.

Más noticias

AFP

Si bien el monarca tiene una agenda muy cargada desde su ascenso al trono –actos de asociaciones benéficas; viajes diplomáticos a Alemania, Francia, Kenia y a la conferencia climática COP28, además de recepción de jefes de Estado extranjeros– esta vez deberá suspender sus obligaciones.

Por su parte, la princesa Catalina de Gales fue hospitalizada el martes para someterse a una intervención quirúrgica abdominal "programada", que se realizó con "éxito".

Catalina, de 42 años, fue ingresada en la London Clinic de la capital británica y, según el comunicado oficial, "se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de volver a casa para continuar con su recuperación".

AFP

El texto indica que “siguiendo los consejos de los médicos, es poco probable que regrese a sus funciones públicas antes de Semana Santa, que finaliza el próximo 31 de marzo”.

Popularísima en la opinión pública británica, el comunicado oficial dice que la princesa de Gales, muy popular en la opinión pública británica, “quiere pedir disculpas por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos y espera reintegrarse lo antes posible a su actividad”. Y concluye diciendo que la nuera del rey Carlos III, “espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y de que su información médica personal permanezca privada”.

Más allá de que el comunicado oficial sobre el ingreso de Catalina en el hospital no señala detalles sobre los motivos, varios medios británicos informaron que la princesa no padece cáncer.

 

(Con información de AFP)

Temas:

Reino Unido princesa de Gales

Seguí leyendo

Te Puede Interesar