Camilo dos Santos

Carta al presidente Luis Lacalle Pou: estoy orgullosa de usted

Tiempo de lectura: -'

13 de julio de 2020 a las 14:46

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Por María Belén Fischer

Soy una ciudadana de 32 años. Le escribo en el contexto particular del covid-19 por una razón simple y es que hoy, más que nunca, me siento orgullosa de usted, presidente.

Desde el 13 de marzo, como todos los uruguayos, sufro los efectos de esta pandemia, tanto económicos como sociales. Si bien he tomado todas las precauciones para cuidarme y cuidar a mis mayores, el 2 de julio tomé la decisión de llamar a la emergencia por un cuadro gripal que tenía desde hace aproximadamente siete días.

Tanto por temor como por responsabilidad, decidí pedir el hisopado para poder proteger a las personas con las que tuve contacto en los últimos días; hay entre ellas población de riesgo.

Llamé a la UCM y al poco rato, un equipo médico vino a mi domicilio y me coordinó rápidamente el examen con el laboratorio ATGen.

Veinticuatro horas después, mi resultado dio negativo para covid-19.

La rapidez, eficiencia y profesionalismo de todo el proceso me demostró que en efecto Uruguay es el país serio y responsable que se ve y se valora tanto desde afuera. Y que, muchas veces, criticamos injustamente aquí dentro.

Como ciudadana, siento que es mi deber felicitarlo. Reconozco que no es el mejor momento para el país y para el mundo, pero hay cosas positivas que son dignas de resaltar.

Después de mi experiencia, no me queda la menor duda de que el sistema de salud funciona y muy bien.

Debo aclarar que, por elección propia, viví en el extranjero durante algunos años. Fueron las dificultades de emprender y la imposibilidad de vislumbrar un futuro para mi profesión las que me llevaron a tomar tal decisión de radicarme en el exterior.

Regresé hace poco y como otros muchos compatriotas estoy, desde la llegada de la pandemia, sin trabajo. Sin embargo, me siento orgullosa de mi país y de su gobierno.

Confirmo, una vez más, que voté al mejor presidente.

Saludo a usted con consideración.

Tu opinión
Para enviarnos una carta: Web: https://www.elobservador.com.uy/servicios/carta-de-lectores Correo: Cuareim 2052, Montevideo (CP 11800), Uruguay E-mail : lectores@observador.com.uy Fax : 2924 4507
Es imprescindible que las cartas se firmen con nombre, apellido y que se proporcione número de cédula de identidad o credencial cívica. También debe constar dirección y teléfono de su autor. El Observador se reserva el derecho de resumir o extractar el contenido de las cartas y de publicar las que considere oportunas.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.