AFP

Casey Affleck se baja del Oscar por las acusaciones de acoso sexual

El actor, que debía presentar el premio a Mejor actriz, decidió ceder su lugar para no ser "una distracción"

Tiempo de lectura: -'

26 de enero de 2018 a las 09:17

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


La tradición de los premios Oscar indica que el ganador del premio a Mejor actor entrega, en la edición siguiente a su triunfo, el premio a Mejor actriz. Este 2018, esa tarea correspondía a Casey Affleck, que el año pasado se impuso en la categoría por su trabajo en la película Manchester junto al mar. Pero el intérprete decidió bajarse de la ceremonia, que se realizará el próximo 4 de marzo.
La decisión tiene que ver con las dos acusaciones de abuso y acoso sexual que Affleck recibió a lo largo de su carrera, y que resurgieron el año pasado, durante la campaña previa a los Oscar. Luego de las situaciones de abuso reveladas en Hollywood desde fines del año pasado, el debate se ha enfocado aun más en el tema, por lo que el actor prefirió no asistir a la ceremonia del premio de la Academia para no ser "una distracción", según publicó el portal Deadline.

La decisión de Affleck es para que el foco de la situación se coloque sobre la actriz que gane y no sobre él, además de que lo hace con la intención de evitar un momento incómodo al tener que entregar el galardón, y evitarle una posible crítica también a la Academia, señaló la publicación.

La Academia aún no ha anunciado quién reemplazará a Casey Affleck como encargado de entregar el galardón a Mejor actriz, al que están nominadas Meryl Streep, Frances McDormand, Saoirse Ronan, Margot Robbie y Sally Hawkins.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.