Nacional > JUSTICIA

Cayó líder narco del cargamento de cocaína que iba a Bélgica

Además, un contador que trabajaba para la organización fue enjuiciado

Tiempo de lectura: -'

15 de septiembre de 2018 a las 14:09

Mientras la Fiscalía acusó a un contador que operaba para la banda de narcotraficantes que pretendía sacar del país hacia Europa 417 kilos de cocaína escondida en un contenedor con lana sucia, la Policía logró atrapar este viernes al líder de la organización, informó Subrayado y confirmaron a El Observador fuentes de la Fiscalía y de la Policía.

El hombre declaró ante la Policía y quedó a disposición de la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, quien investiga el caso.

Lea también: Drogadicto recibió US$ 1.000 y se hizo cargo de 400 kilos de cocaína sin saberlo

Hasta ahora han sido acusados por la Fiscalía seis personas. Cuatro de ellas están cumpliendo prisión preventiva a la espera del juicio definitivo. Otra es la funcionaria aduanera que omitió realizar los controles a los contenedores pero que no fue enviada a prisión.

Además, fue condenado en un juicio abreviado, a a tres meses de prisión el hombre al que le pagaron US$ 1.000 dólares para figurar como el dueño de la empresa que realizó la exportación con la que los narcos pretendían mandar la cocaína a Bélgica.

El hombre admitió ante la fiscal que fue contactado por una persona del barrio donde vive, la cual le propuso firmar unos papeles a cambio del dinero. Admitió que sospechó que se podría tratar de algo ilícito. “No obstante como es adicto a la pasta base y tiene un contexto familiar con cuatro menores a cargo, con desalojo de la casa donde habita en trámite y con carencias económicas, decidió aceptar”, relató la fiscal en su dictamen. Cumplirá tres meses de prisión efectiva y 17 de libertad vigilada.
 

Comentarios